El título hubiese estado a cargo por los creadores de Rebel Galaxy.

Ha principios de los 90 y durante esa década se lanzaron una serie de videojuegos basados en el universo cinematográfico de Star Wars en los que las naves eran las protagonistas y en los que nosotros como pilotos luchábamos a bordo de algunas de las naves más características de los films. Sin embargo no se ha vuelto a saber de un título de estas características, a excepción de la presente saga Battlefront la cual te da la posibilidad de pilotar en sus respectivos modos.

Pero lo cierto es que sí se estuvo trabajando en una versión renovada de X-Wing, y los creadores de Rebel Galaxy, Double Damage, son los que estaban llevándolo a cabo, pero por desgracia la propuesta no llego a ningún puerto. De esto se ha hecho eco el portal Kotaku, el cual ha mantenido una charla con Travis Baldree, el jefe de Double Damage.

En la entrevista Baldree comento que este título se basó en una idea que propusieron a Electronic Arts en 2016, presentado el título, como hemos mencionado, como una versión moderna de X-Wing pero con un modo campaña y puntos de guardado.

Era algo difícil y teníamos pocas esperanzas de que fuera realmente considerado, pero lo hicimos para complacernos en lugar de por tener alguna esperanza de que fuera aceptado. EA fue muy atento al escucharnos, pero nunca paso nada y seguimos adelante”.

Por suerte tenemos un vídeo en el que podemos ver la propuesta que mostraron a Electronic Arts, y lo cierto es que no pintaba nada mal. Sin embargo por el momento se quedará solamente en lo que vemos, en una demostración.