Entre los datos revelados se sabe cual es el objetivo final del título.

Una entrevista por parte de los desarrolladores de Rare al medio The Guardian ha revelado información de Sea of Thieves a raíz de la reciente beta que ha tenido el título.

El Kraken se ha confirmado en varias ocasiones por Rare y se llegó a mostrar un vídeo en mostraba la existencia de la criatura mitológica. Entre lo hablado en la entrevista se aclaró que el Kraken será un evento público el día de lanzamiento de Sea of ​​Thieves. “Tienes una cantidad limitada de advertencias antes de que el Kraken te golpee. Los tentáculos pueden atacar varias naves al mismo tiempo, envolver la cubierta, levantarte y golpearte contra el casco, volcarte, y tienes tinta de calamar en la cara mientras cortas las patas. La idea es que este es un elemento de juego que se puede volver a jugar: hay diferentes estrategias, y cada vez que te encuentres con él, estará en un contexto diferente”, comenta el diseñador Mike Chapman.

Aparte de saber sobre el Kraken, también se comentaron más detalles sobre el sistema de progresión de Sea of Thieves. A completar misiones y viajes se podrá obtener puntos de reputación que desbloquearán mejores misiones con mejores recompensas. Así mismo, el objetivo final es subir el nivel de reputación hasta llegar al rango más alto que será Leyenda Pirata. Al lograr este hito se podrá acceder a la Taberna de las Leyendas, un lugar exclusivo donde se podrá obtener información exclusiva sobre el lore y el futuro del título.

Cada dato revelado hace que Sea of Thieves se vuelve más interesante y ahora sólo queda esperar a su lanzamiento en Xbox One el 20 de marzo. El título, que sus desarrolladores confirmaron no tendrá cajas de botín, tendrá Play Anywhere y si eres usuario de Xbox Game Pass, podrás disfrutarlo desde el día uno en Windows 10 y Xbox One.