Detalles sobre la historia, personalización y sangre han sido comentados.

Xbox Wire, portal de noticias oficial de Xbox, ha realizado una extensa entrevista a Trevor Traub quien es productor de la división de tecnología de NetherRealm Studios sobre su próximo título, Mortal Kombat 11. El productor ha revelado una serie de detalles que ayudan a aclarar posibles dudas que haya dejado el pasado evento donde se anunciaron los primeros detalles del título.

La historia del título.

Lo primero en ser confirmado es la continuidad de la historia que pudimos ver en Mortal Kombat X. Kronika, principal antagonista de Mortal Kombat 11, mandará a su ejecutor Geras a hacer algunos cambios. Suponemos que se refiere a acabar con Raiden, debido a lo que hizo al final del anterior juego. También puede hacer cambios en el tiempo, dado que este nuevo personaje tiene la capacidad de manipularlo.

Trevor Traub comenta con orgullo sobre los nuevos cambios visuales, empezando con calidad de los modelados: “Nuestra fidelidad en los personajes ha recibido un gran impulso. Todo es más suave y todos los modelos de personajes utilizan materiales con texturas muy completas. Eso realmente aumenta la fidelidad. Es un juego más suave en todos los aspectos”. Otro aspecto del que el equipo se siente satisfecho es con las simulaciones de fluidos. Ahora serán más realistas el origen y la dirección que tomará la sangre en los combates.

Nuevos añadidos.

Uno de los nuevos añadidos a Mortal Kombat 11 son los accesorios en la vestimenta. Este sistema estaba en Injustice 2 pero, a diferencia de este, en Mortal Kombat 11 los accesorios serán meramente estéticos y no modificaran las estadísticas del personaje. Estos accesorios se pueden conseguir como botín a lo largo del juego. Por otra parte el productor hace referencia a unos “aumentos”: elementos que modificaran los movimientos o la jugabilidad de un personaje. Aclara que los accesorios se podrán usar en todos los modos pero los aumentos no estarán disponibles en el modo online.

Para cerrar la entrevista, el corresponsal de Xbox Wire pregunta sobre los Friendships (las versiones “amigables” de los fatalities) y los babalities (¿quien no recuerda a sus luchadores favoritos convertidos en bebes?) en Mortal Kombat 11 a lo que Trevor Traub dice que no dará información sobre ello en este momento.

Con todos estos datos esclarecedores, sólo nos queda esperar al próximo Inside Xbox que estará enfocado en Crackdown 3 y Mortal Kombat 11. Recordemos que Mortal Kombat 11 saldrá el 23 de Abril en Xbox One, PlayStation 4 y PC y ya puede ser preordenado.