Mucho más grande que el del primer juego pero conteniendo algunas zonas ya conocidas de este

Como suele ocurrir con los grandes lanzamientos cuando ya falta poco para su fecha oficial de salida, se empiezan a filtrar detalles por las redes que, en muchos casos son desagradables spoilers con los que os advertimos tengáis cuidado. Así está ocurriendo con el esperadísimo Red Dead Redemption 2 y ojalá nadie os arruine ninguna sorpresa.

Afortunadamente en otros casos son detalles curiosos e interesantes que no podrían considerarse spoilers como tales, aunque si así lo estimáis, podéis dejar de leer esta noticia ahora mismo, pero de lo único que vamos a hablar y enseñar es su mapeado, impresionante por otro lado.

Bien, si os habéis quedado y recordáis el primer juego con las aventuras de John Marston, ya sabréis que era un mapa realmente grande con tres zonas muy diferenciadas. Pues el mapa de su segunda entrega ya se está filtrando por las redes (en realidad lo lleva haciendo mucho tiempo; y ahora compararemos) y os podemos asegurar que es realmente grande.

Para empezar aquí tenéis una captura directa desde la guía del juego que está ya en las tiendas y en posesión de algunos usuarios:

Si lo comparamos con los que se empezaron a filtrar hace un par de años cuando se anunció el juego podemos ver que hay una nueva zona al soroeste que no aparecía:

En este otro, filtrado hace muy poco y que (comparado con el de la guía que es el que podemos dar por real sin dudas) parece bastante acertado, podemos apreciar mejor las diferentes zonas. Podemos darnos cuenta que toda ésa zona del suroeste es prácticamente el mapa completo del primer Red Dead Redemption. Y que todo lo demás es terriotorio nuevo para explorar:

Por comparación el mapeado del juego sería realmente inmenso.

Faltan sólo un par de días para tener el juego en nuestras manos y poder comprobar por nosotros mismos cuánto hay por explorar y cuántas aventuras caben en ése mapa. Nos jugamos nuestro caballo a que dan para cientos de horas…

Red Dead Redemption 2 llega este viernes 26 de octubre a Xbox One y Xbox One X, la única consola capaz de moverlo a 4K Nativos.