Juegos sobre Ninjas para Xbox, el legado de la espada

Todos queremos hacer un viaje a la tierra del Sol naciente. Ese lugar idílico donde la cultura y la sociedad difieren del resto del mundo. Un remanso de filosofía, arte y leyendas. Si, como en mi caso, el viaje aun no es viable no te preocupes porque te traigo la solución. 8 juegos sobre Ninjas para vivir tus vacaciones en Japón, o algo parecido.

Ninja Blade

Cuando el Hack n Slash aun era un género mayoritario y las propuestas llegaban sin límite, From Software trajo un curioso exclusivo a Xbox 360. Ninja Blade es un juego de acción y combos con un fuerte componente QTE. En este debemos luchar contra una infección y descubrir la verdad para ser merecedores de la “ninja blade”.

Ninja Gaiden

Nadie dijo que la vida ninja fuese fácil, y menos aun si eres el heredero del linaje del dragón y debes proteger al mundo de los demonios. En esta increíblemente complejo y desafiante hack n slash debemos acompañar a Ryu Hayabusa en sus periplos en pos de salvar el mundo. Y no lo haremos ni una, ni dos veces, sino en 3 ocasiones. Además la trilogía de Ninja Gaiden no solo es retrocompatible, sino que viene mejorada a 4K y 60fps. Posiblemente la experiencia ninja definitiva.

Naruto

No puedo hablar de ninjas sin nombrar al menos sigiloso y silencioso de todos. Naruto, nuestro ninja rubio vestido cual butareno, tan discreto como Ali G entre los arbustos. Sin embargo, ser invisible es innecesario cuando eres capaz de canalizar el chakra en ataques que poco tienen que envidiar de Goku y sus amigos. Por ende, recomiendo Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm, preferiblemente el cuarto. Jugabilidad, luces, efectos especiales y muchos ninja con los que repartir estopa. ¿Qué más necesitas este verano?

Metal Gear Rising Revengeance

Este título podría estar más cogido con pinzas, pero Raiden no deja de ser un ninja cibernético. En Metal Gear Rising Revengeance el sigilo y las armas tácticas pierden protagonismo(aunque no desaparecen) en pos de un combate más directo, frenético y exigente. Toda una demostración del buen hacer de Platinum Games en cuanto a hack n slash se refiere. Entre su sistema original de bloqueo y su fantástica banda sonora el verano te pasará en menos de lo que tardas en “cortar una sandía”. Además es un título retrocompatible y mejora para Xbox One X.

Tenchu

Volvemos con From Software para otra propuesta ninja. Sin embargo esta vez dejamos de lado el combate acrobático y el ninpo. Tenchu es una propuesta más sosegada orientada al sigilo. Un título en el que evitar el combate todo lo posible es parte de la dinámica principal. El buen ninja solo desenfunda su arma en caso de necesidad extrema.

Mark of the Ninja

Si necesitas un verano más plano y las 3 dimensiones se te hacen bola en tu vorágine de pereza, Mark of the Ninja es tu juego. Una vez más tenemos que superar cada nivel de la forma que más se adecue a nuestro estilo. Por ende, podemos decidir si pasar desapercibidos o eliminar a todo aquel que se cruce en nuestro camino. Además aunque sea una propuesta 2D el apartado artístico es sublime y la ambientación magnífica.

Sekiro Shadows Die Twice

Dicen que 3 son multitud, pero cuando se trata de From Software nunca es suficiente. Sekiro Shadows Die Twice es la última idea del estudio padre de Dark Souls. Sin embargo en esta ocasión el combate se vuelve más rápido y ágil manteniendo la dificultad en un punto elevado. Este título se centra en el peso de la espada sobre la esquiva y pasa de la fantasía medieval oscura al mundo de los ninja en un Japón feudal aquejado por una extraña enfermedad.

Aragami: Shadow Edition

Terminamos la lista con un un juego producido en España. De mano de Lince Works llega Aragami. Un juego poner a prueba el arte del sigilo y el combate ninja para convertirnos en el asesino definitivo. Pues el protagonista es un no-muerto con el poder de controlar las sombras y moverse entre ellas como una extensión más de su cuerpo.

En definitiva, aunque quizás escasa, la representación de Japón en Xbox sigue presente a modo de joyas como las nombradas en esta lista, y muchas que están por llegar. ¿Cuántos de estos títulos has terminado y cuáles intentarás superar este verano?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.