Konami ha anunciado la fecha de salida de la versión 1.0 de eFootball, que llegará cargada de mejoras y novedades tras su accidentado estreno

La espera ha sido larga, pero tras 6 meses desde su lanzamiento inicial, la versión 1.0 de eFootball llegará al mercado el próximo 14 de abril. Konami ha publicado un comunicado informando de todas las mejoras y novedades que traerá su nueva entrega deportiva tras más de dos años de desarrollo y un pre-lanzamiento algo más que desastroso.

Konami es consciente del lamentable estado del recién nombrado eFootball (mítica saga anteriormente conocida como Pro Evolution Soccer) durante el lanzamiento de su fase early acces/beta el pasado mes de septiembre. Una versión demasiado temprana y muy alejada de los estándares de calidad de anteriores entregas. Motivo por el cuál la editora japonesa arranca su comunicado ofreciendo unas disculpas a la comunidad.

Mejoras y novedades

En cuánto a mejoras y novedades, todo pinta bien sobre el papel y parece que la propia Konami ha sabido ver en qué fallaba eFootball hace 6 meses. Se ha mejorado el sistema de defensa, reajustando los controles a los clásicos de la saga y añadiendo una nueva opción: Carga con el hombro. Una nueva mecánica que nos permitirá robar balones descontrolados de forma más agresiva.

También se ha mejorado el sistema de pases, dotando a la IA de mejores decisiones al hacer pases y recibir el balón. Otra nueva mecánica es el “Pase impresionante“, que permitirá realizar trayectorias especiales, mejorar el ritmo ofensivo y el pase de la muerte.

La ofensiva también se ha mejorado añadiendo nuevas trayectorias a los disparos, más velocidad de ejecución y un nuevo tipo de tiro: el Disparo impresionante. En cuanto a regates, se han realizado mejoras al seguimiento del balón, al uso del stick izquierdo y del sprint.

Por último, también se ha mejorado la conectividad de eFootball, ofreciendo por primera vez conexión cliente-servidor en la saga. Una nueva estructura online que pretende mejorar la calidad de conexión y evitar los muchos partidos nulos que se vieron de lanzamiento. En cuánto a estrategias, se han implementado funciones clásicas ausentes en el lanzamiento como “cambiar formación” o “instrucciones individuales” y se ha mejorado el tiempo de respuesta.

El modo “Equipo creativo” pasará a llamarse “Equipo Ideal” y tendrá un lavado de cara en comparación a su idea inicial. En este nuevo modo podremos crear un equipo acorde a nuestros gustos y adaptar a los jugadores a nuestro estilo de juego. Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.