Square Enix ha confirmado, sin dar muchos detalles, que se encuentra trabajando en una nueva entrega de la franquicia.

La desarrolladora japonesa Square Enix, o más concretamente el productor Masaru Oyamada, ha anunciado que están trabajando en un nuevo juego de la saga Mana (Seiken Densetsu). La noticia se ha conocido durante una retransmisión con motivo del 30 aniversario de la franquicia. Podéis verla al final de este artículo.

Te puede interesar: ¡El Jrpg Astria Ascending ya tiene fecha de lanzamiento!

En el vídeo, Oyamada no ha querido dar demasiados detalles más allá de que el juego llegará próximamente a consolas. Pero no se sabe ni en qué plataformas estará disponible ni mucho menos su fecha de lanzamiento. No obstante, el productor anima a los fans a ser pacientes para ver el primer anuncio oficial del juego.

Queríamos anunciarlo con un tráiler guay, pero todavía estamos al principio de las celebraciones del 30 aniversario.

Estamos desarrollando un nuevo título. Pero, por favor, esperad un poco más hasta que podamos hacer un anuncio propiamente dicho. […] El desarrollo todavía tiene mucho camino por delante… Estamos desarrollando para consolas, así que esperamos que podáis esperarlo con ilusión.

MASARU OYAMADA – PRODUCTOR DE LA SERIE MANA

Tiene pinta de que, por el momento, habrá que esperar un tiempo para saber cuándo saldrá a la venta este nuevo título de la saga Mana.

Si echamos la visita atrás, esta serie de JRPGs de Square Enix es una de las más longevas de la compañía. Han pasado 14 años desde que Heroes of Mana se lanzó, en el año 2007, para Nintendo DS. El último juego principal de la saga, Dawn of Mana, salió en 2006 para PS2. En 2019 se lanzó al mercado Collection of Mana. Esta colección reunía las tres primeras entregas localizadas a Occidente (Mystic Quest, Secret of Mana y Trials of Mana). El título más reciente es Trials of Mana, un remake en 3D del juego original para SNES que salió el año pasado en Nintendo Switch, PS4 y PC.

Trials of Mana gameplay

Mientras Square trabaja en la que será la quinta entrega de la saga principal, ya se ha confirmado que Trials of Mana llegará a dispositivos móviles iOS y Android el próximo 15 de julio. Además, Legend of Mana tendrá una serie de animación y un nuevo juego llamado Echoes of Mana saldrá en el año 2022 para dispositivos móviles y en lanzamiento internacional simultáneo. Desgraciadamente no contará con textos en español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.