Del 75% de los jugadores, el 35% gasta dinero en Ultimate Team la característica de EA Sports

Ultimate Team es la característica de los juegos de deportes de EA Sports, la cual incluye una serie de servicios online, desde aparecer en los marcadores de los mejores goles, hasta personalizar tu plantilla de jugadores favoritos y usarlos en el modo Online, claro, que detrás de estas funciones, en algunas necesitarás invertir en micropagos.

Parece que EA no le teme a la controversia, recordemos que se encuentra dentro de la polémica por el abuso de microtransacciones y cajas de botín, sin embargo, el director financiero de EA, Blake Jorgensen, habló sobre los buenos resultados que han obtenido con la característica Ultimate Team. característica presente en los juegos de deportes de la marca. Todo lo que comentó fue durante el evento para inversionistas, número 37 NASDAQ.

Del 70% – 75% de los jugadores que compran juegos deportivos, la mitad ha realizado inversiones en Ultimate Team” dijo Jorgensen. “Es una manera más divertida para el juego, del 75% de los jugadores la mitad ha gastado dinero y la otra mitad no lo hace, simplemente se dedican a jugar, es un tipo de coexistencia sana, por un lado, los que si gastan y por otro los que no”  

También comentó, que EA pasa más tiempo buscando la manera de cómo el jugador se divierta más con sus juegos y no, como hacer que gasten más dinero. Sin duda alguna estas palabras darán de qué hablar en las próximas semanas.

“Esta forma de servicio, es la mejor manera de entretenimiento que pueden tener los consumidores, si hoy en día vas al cine en EE.UU. gastaras $ 20 dólares, eso sin pagar palomitas y refresco, lo mismo pasa con un juego que cuesta $60 dólares, jugaras 2, 3 o 5 mil horas de juego al año, eso es un gran valor por tu dinero, e incluso si pagas algo extra por encima de ese precio, porque sería un gasto que aumentaría la diversión y la emoción del juego. Así que estamos tratando de darle al consumidor lo que realmente quiere y más allá de eso, tratando de crear juegos realmente diferentes.” Finalizó Jorgensen.

Básicamente en palabras cortas, EA no trata de sacarle más dinero al jugador, sino que, simplemente busca la mejor forma de crear juegos “diferentes” que ofrezcan mayor diversión al jugador.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here