Las loot boxes “deberían ser reguladas como juego de azar” lo antes posible, dice la Cámara de los Lores del Reino Unido

Las loot boxes deben ser incluidas bajo las leyes del juego porque son “juegos de azar”, anunció el Comité de Juego de la Cámara de los Lores en el Reino Unido.

“Si un producto se parece al juego y se siente como un juego de azar, debe ser regulado como juego de azar”, se lee en el informe del Comité. “El gobierno debe actuar de inmediato para poner las cajas de botín (loot boxes) dentro del ámbito de la legislación y regulación de los juegos de azar.” Lord Grade, presidente del comité, se refirió a las leyes de países como Singapur, los Países Bajos y Bélgica que han establecido regulaciones a las cajas de botín porque “pueden ver los peligros” de animar a los niños a “apostar”.

Si estas entran en la clasificación de “juegos de azar”, entonces las loot boxes estarían sujetas a la Ley de Juegos de Azar de 2005. Sin embargo, Grade dijo que la Ley está en realidad “muy por detrás de lo que está sucediendo en el mercado” en este momento.

El informe también hace referencia a la investigación académica en torno a las loot boxes. El Dr. David Zendle, un investigador de videojuegos, advirtió que hay una relación “extraordinariamente firme” entre la interacción con las loot boxes y los problemas que causa la adicción al juego. Además, el Dr. Lukasz Walasek de la Universidad de Warwick comentó que “la exposición a productos de juego legales durante la infancia/adolescencia tiene consecuencias negativas para los comportamientos de juego en el futuro”. Como resultado, los investigadores de este estudio comentan que “no ven ninguna razón por la que las loot boxes no deban ser reguladas de la misma manera que las formas tradicionales de juego (ruleta, póker, etc.)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.