Ugly mezcla una ambientación tan fantástica como oscura

El arte de ugly es una gozada

Cada día que pasa los estudios españoles dejan más claro que tienen un gran talento por mostrar al mundo y que van a llegar muy alto gracias a sus originales propuestas. Hace pocos días os hablábamos de Lords of Exile, un juego que ya tiene prevista su campaña de Kickstarter para dentro de muy poco y que ha conseguido llamar la atención de muchos jugadores alrededor del planeta. Ahora toca hablar de Ugly, otra creación que se está “cocinando a fuego lento” y que tiene varias ideas muy interesantes que le dan mucha personalidad al proyecto.

Las ubicaciones de Ugly están muy mimadas y son realmente bonitas.

Team Ugly es el pequeño estudio de desarrollo que está detrás de este interesante juego de puzzles que combina una ambientación lúgubre y fantástica con terror psicológico. Suena bien, ¿verdad?. Ugly, el personaje de esta historia de terror psicológico, despierta en una habitación de un palacio con una tremenda resaca. La narrativa será muy importante dentro de Ugly ya que el personaje sufre una perdida de memoria importante. Descubrir quien es y que hace ahí será su prioridad.

En cuanto a su aspecto gráfico hay que destacar el mimo con el que está dibujado.

Con la cabeza aún muy embotada de repente repara en un espejo que hay en esa misma habitación y que será, sin duda alguna, la herramienta que le permitirá resolver os puzzles del juego. Gracias a este espejo Ugly podrá crear un reflejo de si mismo para resolver los ingeniosos puzzles que pueden ir desde uno sencillo como es traspasar un muro a colocarse en varios lugares para activar nuevos mecanismos. El espejo sin duda es la clave para salir de este extraño palacio.

En las catacumbas seguro que tendremos que revelar más de un secreto turbio.

Las posibilidades jugables de Ugly pueden ser infinitas y aquí el estudio se está estrujando bien la cabeza para ofrecernos unos puzzles que realmente supongan un buen reto para todos los jugadores. Algo que también llama mucho la atención es el mimo con el que están creadas las estancias. Todo está dibujado a mano y logra una ambientación tan fantástica como intrigante. Sin duda alguna, junto con su jugabilidad, el apartado gráfico llamará mucho la atención de todos los jugadores.

A Ugly aún le queda bastante tiempo de desarrollo y está previsto para 2022 pero no se descarta que puedan aceleran un poco más el proceso de creación para tenerlo un poco antes. Como bien sabéis, las cosas de palacio siempre van despacio. Aquí os dejamos un video para que os hagáis una idea:

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.