La serie Assassin’s Creed será una de las más beneficiadas con el hardware de nueva generación.

Ya durante el pasado E3 2018 hemos visto como tanto de parte de Microsoft como de Sony se empieza a oír del hardware de siguiente generación y si bien no es el año 2018 el elegido para su revelación es seguro que falta poco para que ambas compañías nos revelen lo que vendrá después de Xbox One y de PlayStation 4. También son varias las desarrolladoras que con algunos de sus proyectos ya nos hacen dudar si finalmente verán la luz en la actual generación.

En una reciente publicación del blog de Ubisoft vemos como el Vicepresidente Ejecutivo de Creatividad, Lionel Raynaud, ya nos empieza a dar pistas de lo que los usuarios podemos esperar de los proyectos de siguiente generación de esta desarrolladora. No solo el continuar con la linea de mantener a sus videojuegos con un montón de contenido post-lanzamiento es algo que los títulos futuros tendrán sino que la nueva tecnología también promete romper con los actuales limitantes de memoria, dando pie a que Lionel Raynaud realice comentarios como el siguiente:

“Seremos capaces de -en el mismo mundo- tener varios períodos históricos, por ejemplo, en assssin’s creed, y usar el animus para viajar de uno a otro”.

Por supuesto todas estas ventajas no solo recaerán en la franquicia Assassin’s Creed sino que títulos como Far Cry o Watch Dogs también podrían llegar a permitir diferentes áreas del mundo unidas por sistemas de viaje, siendo posible el que se desarrollen en diferentes países sin problemas. Según comenta Lionel Raynaud el nuevo hardware también permitirá desarrollar nuevas posibilidades dentro del campo de la Inteligencia Artificial.

De momento todavía falta un buen periodo de tiempo para que veamos el nuevo hardware aunque como ya os hemos mencionado con anterioridad se empiezan a escuchar datos, especialmente del lado de Microsoft con el dispositivo al que de momento conocemos por nombre clave de Scarlett.