Ubisoft ha anunciado que introducirá un sistema de pase online en sus próximos lanzamientos bajo el nombre de Uplay Passport.

De esta manera, sus títulos incluirán un código que será necesario para desbloquear el componente online de los videojuegos y que se podrá usar una única vez. Si el juego se adquiere posteriormente de segunda mano habrá que pagar por desbloquear ese contenido. El precio se ha fijado en 9,99 dólares para EE.UU. (10 euros en Europa).

El primer juego en incluir el sistema será Driver: San Francisco, que llegará el 2 de septiembre.

Según la nota oficial de Ubisoft, “Uplay Passport es un añadido a Uplay, un servicio dentro del juego que aporta un valor extra a los jugadores a través de recompensas y comunidades.”

Explican que “con cada unidad de juego que incluya Uplay Passport se entregará una tarjeta de registro con un código que, al ser canjeado, permite al jugador acceder al contenido de Uplay Passport y a sus características. El código se encuentra en la tarjeta dentro de la caja del título, y los jugadores podrán identificar qué juegos llevan Uplay Passport comprobando el logotipo de la parte trasera de la caja.”

“Los usuarios que hayan comprado un juego de segunda mano, podrán comprar un nuevo Uplay Passport por 10 euros y automáticamente desbloquearán el contenido y funciones online del juego. Empezando por el lanzamiento de Driver: San Francisco, todos los juegos que lleven el nuevo Uplay Passport ofrecerán al jugador contenido de bonus y acceso a las características online.”