Ubisoft y Mozilla trabajarán en conjunto para mejorar su detección de errores.

Bugs, los que Bethesda se ha llegado a tomar casi como marca de la casa y que en 2014 hicieron sufrir a Ubisoft con Assassin’s Creed Unity, si algo es claro es que a las desarrolladoras no les gusta que los jugadores se topen con este tipo de errores al momento de jugar a sus títulos y con videojuego que cada vez son más grandes en compañías como la propia Ubisoft han encontrado la clave para dar solución a esta problemática y además optimizar los tiempos de desarrollo, el uso de inteligencia artificial.

Recientemente la compañía francesa ha dado a conocer su alianza con Mozilla, los creadores del navegador Firefox, en el desarrollo del asistente de codificación de Inteligencia Artificial Clever-Commit. Esta asociación de tres años consistirá en un intercambio de ideas, técnicas y habilidades entre ambas compañías para el desarrollo de Clever-Commit. Esta nueva inteligencia artificial se encargará de evaluar si un cambio en el código pueda llegar a ocasionar o no un nuevo error para así corregirlo de forma proactiva y aprender de los errores y correcciones hechas en el pasado. En las pruebas que se han realizado hasta la fecha la IA puede identificar con un 70% de precisión si hay un error en un código.

Tanto el desarrollo de los videojuegos de Ubisoft como el desarrollo de Firefox se verán beneficiados de los avances que se hagan en conjunto con esta IA. Entre los beneficios más claro que esta tecnología traerá a los desarrollos triple A de Ubisoft está una mayor rapidez a la hora de identificar y corregir errores lo que permitirá a los desarrolladores concentrarse en la creación de nuevo y más frecuente contenido para sus videojuegos. No hay que esperar a varios años en el futuro para ver esta tecnología aplicada y es que según informan desde Ubisoft tanto el equipo de desarrollo de Rainbow Six Siege como el de For Honor ya la han integrado y se espera que más videojuego lo hagan también.

En otras noticias relacionadas con Ubisoft, en la reciente reunión de inversionistas que han realizado se ha dado a conocer que la compañía trabaja en cuatro títulos triple A que espera lanzar antes de marzo de 2020.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.