El director creativo del juego confirma que los jugadores disfrutaron de su narrativa, no sólo de pegarse tiros en la Zona Oscura

El primer The Division (tenemos el segundo ya muy cerca) fue un auténtico éxito para la compañía francesa Ubisoft. En una época con mucha competencia en el terreno de los juegos online también se ha desatado una corriente de opinión basada en odiarlos o despreciarlos frente a los juegos singleplayer con una narrativa tradicional. Como si fuera de más “gamer” los juegos con historia y en solitario (una bobada sólo justificable desde mentes elitistas y ancladas en el pasado).

Pero lo cierto es que The Division era un título que sabía combinar perfectamente ambas facetas, con un multijugador dinámico y muy variado que permitía unirte a otros jugadores (o que ellos se unieran a tí) sin ninguna interrumpción en el juego o en la trama, todo con gran coherencia y con un peso argumental, además de permitir tanto el juego cooperativo como el competitivo (la famosa Zona Oscura).

Pero es que, además, tenía una buena historia. Una campaña con sus misiones principales y secundarias en las que, en la piel de un agente de la ultrasecreta organización gubernamental para la defensa antiterrorista, debíamos infiltrarnos en la sitiada Manhattan para acabar con los bioterroristas que habían desatado el terror vírico. Una buena historia que podíamos jugar a nuestro ritmo, solos o con amigos.

Y parece que esta percepción no es personal, pues en unas recientes declaraciones en Xbox Achievements el director creativo del juego, Julian Gerighty (también responsable de su segunda entrega) ha dado a conocer un dato interesante: es el juego de la compañía donde más gente ha completado su campaña:

“La campaña original duraba alrededor de 40 horas, lo cual es una cantidad de tiempo considerable”, dijo Gerighty. Más personas terminaron The Division que cualquier otro juego basado en la historia de Ubisoft. Sabemos lo importante que es para el jugador la campaña y, por supuesto, The Division 2 tendrá una muy elaborada y convincente sobre cómo salvar a Washington DC, de cómo salvar el alma de Estados Unidos”

Unas palabras que auguran una magnifíca experiencia (en solitario o con amigos) para su segunda parte que llegará muy pronto, el 15 de marzo, a Xbox One.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.