En la presentación de los resultados financieros de Ubisoft del último periodo fiscal de 2017-18 el director de finanzas de la compañía Gala ha hablado al respecto de la visión de la compañía al respecto de las polémicas ‘loot boxes‘.

Leemos en Gamasutra que en la charla trimestral con los inversores , de cuyos resultados hablábamos aquí, Alain Martinez Director de finanzas de Ubisoft, se refirió al tema de las cajas de botín ahora que numerosas compañías están introduciendo este tipo de micro-transacciones en sus juegos.

Al parecer, en una pregunta al respecto del tema, Martinez contesto que para Ubisoft el uso adecuado de estas cajas de botín y la forma de conseguir que el jugador las compre, una y otra vez, se está tratando en el mismo conjunto por parte de la compañía, reduciéndose todo a tener variedad de opciones y calidad a la hora de adquirir una de estas cajas.

Ubisoft Financial Director
Alain Martinez Director de Finanzas de Ubisoft

– “En relación a las cajas de botín podemos decir que lo definimos como una cuestión directamente unida a la calidad y a la posibilidad de elección. Tan sencillo como eso

Al respecto de la posible regulación por las leyes de estas cajas de botín dijo que en lo que a Ubisoft concierne no sería un gran problema esta regularización.

– “Creemos que estamos yendo en la buena dirección y no sentimos que sea un gran problema el que tengamos que afrontar una regularización

Dijo que esta es su filosofía de conjunto e indica a los desarrolladores como  introducir estas cajas de botín en sus juegos como ya hemos visto tanto en juegos como ‘Rainbow Six Vegas’ como en el más reciente ‘Assasins Creed Origins’. Martinez cree que asegurándose  que estas cajas de botín sean siempre algo opcional pero al mismo tiempo tengan un aliciente para el jugador por conseguirlas son un efectivo y bien recibido método de monetización.

Assassins Creed Origins Shop
Tienda in-game de Assasins Creed Origins

Podéis consultar las últimas noticias sobre las loot boxes aquí.