Noticias de Xbox One, Xbox One X y Xbox 360 Comunidad Xbox

Ubisoft ha anunciado oficialmente Tom Clancy’s The Division 2

Se confirma el desarrollo de The Division 2 por parte de Ubisoft

Hace escasos días os hablamos de que Ubisoft estaba ampliando la plantilla de Massive Entertainment, los creadores de Tom Clancy’s The Division, y ahora totalmente por sorpresa nos anuncian el desarrollo de su secuela, es decir, Tom Clancy’s The Division 2 ya es una realidad.

Precisamente hoy, cuando hace dos años exactos del lanzamiento de la primera entrega, la compañía gala ha decidido hacer oficial el anuncio de The Division 2, haciendo muy felices a toda la comunidad de aficionados y aficionadas que hay tras el videojuego. Y hasta la fecha, Ubisoft ha ido actualizando periódicamente el título lanzado en su día con parches, añadidos y expansiones, material con el cual ha mantenido vivo el título todo este tiempo.

Ahora se encuentran trabajando en varias mejoras y actualizaciones de cara a esta secuela recién anunciada, pues han comentado que The Division 2 continuará usando Snowdrop Engine, pero que será una versión bastante más potenciada y depurada de este portentoso motor gráfico. Así pues, pretenden ser todo lo ambiciosos que puedan ser, no tienen límites en la creación de esta nueva entrega y pretenden mejorar el resultado de la primera parte, análisis de la cual podéis leer en este enlace.

La compañía también a comunicado que están muy contentos de poder anunciar oficialmente The Division 2 y que Ubisoft Massive (el estudio encargado de su desarrollo), cuenta con una gran colaboración por parte de otros departamentos como: Ubisoft Redstorm, Ubisoft Reflections, Ubisoft Bucharest y Ubisoft Shanghai. De esta forma, quieren proporcionar al proyecto de todos los efectivos y recursos que hagan falta, pues esta licencia les ha reportado muy gratas calificaciones y buenos beneficios.

Por otra parte, Ubisoft Massive también ha dicho que no se olvidan del precursor de esta licencia (The Division) y han prometido que proporcionarán una versión mejorada de éste en 4k para Xbox One X, además de novedades y recompensas en forma de eventos que podrán ser utilizados en su secuela.

De esta forma, sería unos de los pocos anuncios que no esperábamos de Ubisoft, ya que la compañía gala ha sufrido muchas filtraciones de sus movimientos en los últimos años. Tan sólo conocíamos rumores, pero nada claro, ahora ya podemos contar con total certeza que algún día, próximo o no, recibiremos Tom Clancy’s The Division 2.

Por ahora, nos tocará esperar al E3 2018. En este evento que citamos se mostrará por primera vez el juego, así como sus primeras características. Hasta entonces, nos podemos olvidar de que el estudio pueda soltar prenda, debido a que ya han comunicado que no desvelarán nada hasta dicho evento, en el cual The Division 2 contará con una presencia bastante destacada.