Noticias de Xbox One, Xbox One X y Xbox 360 Comunidad Xbox

Ubisoft y Google unidos para investigar el Antiguo Egipto

Ubisoft y Google unen recursos para desentrañar los secretos del Antiguo Egipto

“The Hieroglyphics Initiative”, proyecto inspirado en Assassin’s Creed Origins, buscará catalogar, traducir y entender mejor el lenguaje de los egipcios. El 9 de noviembre, la editora francesa y el gigante buscador, dieron a conocer esta iniciativa cuyo objetivo es simplificar el proceso de traducción de los jeroglíficos para historiadores y egiptólogos.

La iniciativa surgió de la idea de que con la tecnología actual, se podría ayudar a descifrar los misterios de esta civilización e invita a la comunidad académica a recopilar datos, desarrollar herramientas y colaborar con la investigación.

Pierre Miazga, coordinador del proyecto para Ubisoft, comenta: “Enriquecer la vida de la gente es algo esencial en la misión de Ubisoft y con Assassin’s Creed lo hemos conseguido, haciendo de la Historia el terreno de juego de todos”.

“En Assassin’s Creed Origins, llevamos a los jugadores al periodo de tiempo más antiguo que hemos explorado: el Egipto de Cleopatra. Mientras trabajamos en el juego con la ayuda de egiptólogos, nos dimos cuenta de lo difícil que es descubrir los secretos de esa época, así que nos dirigimos a nuestros socios para usar la tecnología más reciente y finalmente ayudar a los historiadores en su trabajo. Esa fue la forma en la que comenzó el proyecto”, agregó Miazga.

Desde el punto de vista académico, la egiptóloga Perrine Poiron comenta: “Las nuevas tecnologías han tenido tal impacto en tantas disciplinas académicas,  que en el campo de las Humanidades ha surgido una nueva disciplina llamada Humanidades Digitales. Aunque al mismo tiempo, la traducción de jeroglíficos apenas ha variado en los últimos 200 años, desde el descubrimiento de la Piedra de Rosetta, por lo que podemos decir que necesitamos nuevas herramientas digitales de investigación en el campo de la Egiptología”.

Los desarrolladores de  “The Hieroglypics Initative” esperan dar a conocer los primeros resultados del programa a finales de este año y puedes conocer más acerca de este proyecto aquí.

Así, en Assassin´s Creed Origins nos meteremos en la piel de Bayek, protector de Egipto que ayudará a crear la Hermandad de Asesinos y el origen de la saga. Recorreremos el Antiguo Egipto en la era de Cleopatra, durante el periodo crucial que dará forma a la civilización. Mitos olvidados, misterios encerrados, grabados jeroglíficos y los últimos faraones en una historia inmersiva que dará origen a la Hermandad.

Assassin´s Creed Origins ya se encuentra disponible en Xbox One, Playstation 4 y PC, y se puede encontrar en la tienda de Microsoft pot 69,99€.

Fuente