Los aficionados de PlayStation podrán seguir disfrutando de esto.

Las ediciones coleccionista de los juegos más esperados por los jugadores se ven a veces afectadas por decisiones extrañas tomadas por el editor o simplemente por mala praxis. Tenemos casos como el de Fallout 76 con la famosa controversia de las bolsas o las que se venden sin la versión física del juego, como Battlefield 1 y Need For Speed.

En esta ocasión la polémica viene dada por los futuros grandes juegos de Ubisoft, ya que estos se verán afectados por una extraña decisión del editor francés. De hecho, como se informa en la web de Ubisoft, las ediciones de coleccionista de Watch Dogs: Legion (cuyo lanzamiento está previsto para el 29 de octubre), Assassin’s Creed: Valhalla (17 de noviembre) y Far Cry 6 (18 de febrero de 2021) no incluirán el juego en formato físico, sino a través de un código de descarga. Eso sí, sólo para las versiones Xbox. Por otra parte, sólo el territorio europeo se verá afectado, ya que el editor ha anunciado que Norte América se salvará. Las ediciones de PlayStation sí incluirán el juego en formato físico.

Por otra parte, Ubisoft no ha presentado ninguna razón que justifique esta decisión, ni siquiera el por qué sólo concierne a las consolas Microsoft, que por otra parte sólo se encuentran en el territorio europeo. Aunque esta práctica es cada vez más común, vender ediciones coleccionistas sin el juego en formato físico o incluso sin juego alguno a pesar de los precios altos de las mismas no parece la mejor estrategia de venta.

No olvides echar un vistazo al artículo que escribí sobre las ediciones coleccionistas, en el que relato de manera más pormenorizada todo este asunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.