“Debemos hacerlo mejor”.

Ubisoft ha publicado una declaración en la que afirma que está investigando las acusaciones de acoso sexual de sus empleados, que han surgido en los últimos días (vía IGN).

A principios de esta semana, la compañía emitió un comunicado en el que expresaba su “preocupación” por las acusaciones hechas sobre el gerente de marketing de productos y marcas Andrien Gbinigie y el director asociado de relaciones públicas Stone Chin. Tras esto, se ha producido un alto volumen de demandas por conducta inapropiada y acoso sexual de varios empleados de alto perfil, incluyendo a Ashraf Ismail, Maxime Belland, Tommy Francois y Antoine Emond.

“Con respecto a las recientes acusaciones planteadas contra ciertos miembros del equipo de Ubisoft: Queremos empezar pidiendo disculpas a todos los afectados por esto, lo sentimos mucho”, comenzó la declaración de Ubisoft. “Nos dedicamos a crear un ambiente inclusivo y seguro para nuestros equipos, jugadores y comunidades. Está claro que no hemos logrado hasta ahora. Debemos hacerlo mejor”.

“Hemos comenzado por iniciar investigaciones sobre las acusaciones con el apoyo de consultores externos especializados. Basándonos en los resultados, estamos totalmente comprometidos a tomar todas las medidas disciplinarias apropiadas. Como estas investigaciones están en curso, no podemos hacer más comentarios”, continuó. Explicaron que también están revisando sus “políticas, procesos y sistemas existentes para entender en qué punto se han roto y para asegurar cómo podemos prevenir, detectar y castigar mejor estos comportamientos inapropiados”.

“Nuestro objetivo es fomentar un entorno del que nuestros empleados, socios y comunidades puedan sentirse orgullosos, uno que refleje nuestros valores y que sea seguro para todos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.