Se distribuye un nuevo diario de desarrollo de Beyond Good & Evil 2 con nuevo detalles del juego

Ubisoft ha desvelado nueva información de Beyond Good & Evil 2 tal y como había prometido hacía unos días, aprovechando el marco de los Game Awards 2017. Toda esta nueva información ha sido facilitada a través de un diario de desarrollo que el propio estudio ha publicado en su canal de YouTube.

En el vídeo distribuido por Ubisoft Montpellier, sede que se está encargando principalmente del desarrollo del título, nos desvelan algunas de las decisiones que están tomando para el proyecto, así como las ideas o conceptos que tienen en mente. Por ello, Guillaume Brunier (productor del título) deja declaraciones como la siguiente: “Vamos a hacer un juego de piratas, y como tal vamos a recoger lo que conlleva ser un pirata para llevarlo al espacio e implantarlo en el juego. Por eso, quiero abordajes espaciales y búsquedas de tesoro en el espacio”.

Pero eso no es todo, ya que el estudio está creando un mundo abierto enorme, el más grande y ambicioso de cuantos hayan hecho jamás. De esta forma, el mundo de Beyond Good & Evil 2 será complejo y misterioso, donde además habitarán personajes o razas de distintos tipos e ideologías. Dada la dimensión del mundo que Ubisoft Montpellier está planteando diversos modos de desplazamiento. Entre ellos destacan una serie de naves y vehículos que nos permitirán viajar por las regiones o planetas del juego. Podéis ver algunas naves y prototipos de estas en las siguientes capturas extraídas del diario del desarrollo:

Una aventura pirata no sería nada sin una buena tripulación, y Michel Ancel (director creativo del proyecto) es consciente de ello. Por lo tanto, el equipo de desarrollo está tratando de buscar sistemas de interacción entre la tripulación y nosotros para que realmente nos sintamos miembros del conjunto.

Por otra parte, el estudio también ha hablado del programa Space Monkey Program, iniciativa que tiene el objetivo de hacer partícipes a los fans dentro del desarrollo del título. De esta forma, la comunidad puede ver la dirección que va tomando el proyecto, así como los pasos que se están llevando a cabo. Además, Ubisoft puede hablar con la comunidad o leer el feedback directo de los aficionados y así conocer sus opiniones para mejorar o cambiar cosas que no estén del todo seguros.

A continuación os dejamos con el diario de desarrollo de Beyond Good & Evil 2, vídeo donde se habla del proceso de caracterización y personalización de los personajes, las naves y vehículos, además de las relaciones en la tripulación: