Entre ellos I Am Alive o Just Dance, que dejarán de tener soporte y presencia en Uplay

Ubisoft ha anunciado el fin del soporte en línea para unos cuantos de sus juegos ya con algunos años a sus espaldas. Como siempre advertimos ante estas noticias, no significa que no podamos seguir jugándolos en nuestras Xbox, incluso si lo compramos digitalmente en su día podemos volver a descargarlo, simplemente cualquier modo online, marcadores o servicios en línea que tuviesen dejan de funcionar, pero podremos seguir jugándolos ya sean copias físicas o digitales.

Así mismo, dejan de tener soporte en Uplay, la tienda online propia de Ubisoft, con lo que ya no obtendréis recompensas ni puntos Ubi con éstos juegos.

Muchos de estos juegos ni siquiera tenían ya soporte en consolas, sólo en PC, por lo que no váis a notar ninguna diferencia. La lista de juegos es ésta:

  • I Am Alive (en PC)
  • Tom Clancy’s EndWar (en PC)
  • Splinter Cell Double Agent (en PC)
  • Assassin’s Creed II (en Mac)
  • Rayman 3H (en Xbox 360 y PS3)

Según explica la compañía en su nota de prensa “estamos valorando constantemente qué es necesario para ofrecer los mejores servicios en línea a nuestros clientes. Cerrar servicios de juegos antiguos con pequeñas audiencias es parte necesaria del proceso, pues permite a nuestro servicio técnico y al personal de servicios centrarse en ofrecer una gran experiencia a la mayor parte de los clientes”.

La fecha indicada para el fin de estos servicios es el 19 de noviembre.