Ubisoft Winnipeg será el quinto estudio de desarrollo triple A de la compañía en Canadá.

A principios de generación, especialmente con Assassin’s Creed Unity, la relación entre Ubisoft y la comunidad de jugadores pasó por un mal momento, aunque sin lugar a dudas el intento de ser adquirida por Vivendi también supuso un revés para la compañía. Con el alivio de que Vivendi haya desistido en el intento de comprar la compañía y grandes lanzamientos en los últimos años que han revitalizado a sus franquicias, un ejemplo de esto Assassin’s Creed Origins Far Cry 5, la compañía atraviesa por uno de sus mejores momentos, éxito en críticas y éxito en ventas.

Para continuar creando grandes títulos que estén a la altura de las expectativas de los fanáticos Ubisoft tiene algo claro, necesitan hacerse más grandes, en los últimos meses hemos visto cómo la compañía ha abierto nuevos estudios en diferentes lugares del mundo, y parece ser que no tienen intención de parar. Hace poco se ha anunciado la creación de un nuevo estudio de desarrollo, Ubisoft Winnipeg, ubicado en la capital de la provincia Manitoba, en Canadá.

Este nuevo estudio participará en la creación de nuevos títulos triple A junto al resto de estudios de la compañía, siendo uno de sus roles el apoyar en el desarrollo de grandes franquicias como Assassin’s Creed o Far Cry gracias a la creación de nuevas tecnologías que faciliten la inmersión y atraigan a los jugadores a sus mundos abiertos.

Se espera que la planta de empleados aumente en más de 100 trabajadores en los próximos cinco años gracias a la contratación de nuevos ingenieros, programadores de herramientas, artistas técnicos y más especialistas en Winnipeg. Yannis Mallar, CEO de Ubisoft Canadian Studios ha comentado lo siguiente: “Conociendo a la ciudad y a la gente detrás de todas las iniciativas que impulsan el crecimiento económico a través de la creatividad y la innovación, estoy muy entusiasmado con lo que lograremos con este nuevo estudio”.

No te olvides de visitar con frecuencias nuestra página web y redes sociales para estar informad@ de todas las novedades que Ubisoft nos tenga preparadas en el futuro.