Twitter tuvo más de 2 mil millones de tweet de videojuegos en 2020.

Como suelen hacer desde Twitter es que un año más se han dado a conocer las estadísticas del sector del videojuego en la red social. Con más de 2 mil millones de tweets es que 2020 tuvo un crecimiento de un 75% respecto al año 2019, sumado a un 49% en el crecimiento de autores únicos. Así que no solo se habló más de videojuegos sino que además fueron más las personas en hacerlo.

También te puede interesar: Los videojuegos más vendidos, los más populares y otras cifras de 2020.

Con el Gaming siendo la sexta tendencia más popular en Twitter es que a continuación se presenta las tendencias más populares entre los jugadores:

  1. Gaming 
  2. Gaming News
  3. Esports
  4. Gaming Influencers
  5. Playstation
  6. Fortnite
  7. Call of Duty
  8. Minecraft
  9. Animal Crossing
  10. Xbox

Dentro de la comunidad hispanohablante es que España fue el único país en ubicarse entre los diez primeros, ubicándose en la décima posición. Animal Crossing: New Horizons resultó por ser el videojuego más popular en Twitter durante el año 2020, seguido de Fate/Grand Order, Disney: Twisted-Wonderland, Final Fantasy y Fortnite. En cuanto al listado de eventos más populares es que The Game Awards 2020 se llevó el primer puesto.

  1. The 2020 Game Awards
  2. The Future of Gaming on PS5 Event
  3. Tokyo Game Show 2020
  4. Niconico Net Chokaigi 2020
  5. Xbox Games Showcase

Dentro de las personalidades más populares del sector es que dos hispanohablantes entraron al top diez, Ibai y Rubius en primera y segunda posición respectivamente. Los tweets acerca de la escena competitiva del sector del videojuego solo fueron en aumento, creciendo la discusión de esports en un 14% respecto al año 2019. Puedes conocer el listado completo de estadísticas de Twitter pinchando aquí.

Te animamos a visitar nuestra página web con frecuencia y a seguirnos a través de Twitter para estar al tanto de toda la actualidad acerca de la plataforma Xbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.