Twin Mirror, lo nuevo de DontNod, nos cuenta un poco de su ambientación

Hace poco tiempo, concretamente durante la Gamescom de este mismo año, pudimos ver un tráiler de Twin Mirror un tanto extraño donde nos mostraba lo peculiar de su protagonista, Samuel Higgs. Ahora Bandai Nanco publica un diario de desarrollo sobre el juego donde nos hablan más de la historia del propio Sam y de su lugar de procedencia. Seguramente no sea yo el único que ve en este juego algo de Twin Picks, pero vamos a lo que nos importa, al vídeo en cuestión.

Si en algo se caracteriza DontNod como estudio es en sus historias, son verdaderos hachas en cuanto a narrativa se refiere y en Twin Mirror tiene pinta de que nos van a llenar tanto los ojos como el alma con las historias tanto de su protagonista como de las gentes del lugar. Samuel Higgs es un periodista de investigación que vuelve a su pueblo natal por la muerte de su mejor amigo y entonces se ve metido de lleno en la vida de toda la gente que tuvo que dejar atrás, cayendo en la cuenta de no puede volver a su hogar por que simplemente su hogar nunca lo ha abandonado, siguiéndole a todos lados.

El lugar donde se desarrolla Twin Mirror se llama Basswood, un pueblo típico de la Virginia occidental que antaño tuvo mucha industria y crecimiento pero en la actualidad sufre el desplome laboral y el desempleo casi en su totalidad convirtiéndolo en un lugar donde es difícil hacer vida. Según sus desarrolladores, este es un concepto estupendo para crear un thriller. Toda la gente tiene personalidades fuertes e interesantes lo que le aporta una gran profundidad al complejo tema social en el lugar. Twin Mirror nos va hará pensar y disfrutar de una historia adulta pero no llegará hasta el 2019 así que solo queda disfrutar de este tipo de diarios que nos muestran más de su mundo. Podéis ver más en su pagina web: https://en.bandainamcoent.eu/twin-mirror/twin-mirror