Bandai Namco ha lanzado un nuevo tráiler para el próximo thriller de detectives Twin Mirror de la reconocida DontNod Entertainment (Life is Strange, Remember Me, Vampyr). Este nuevo juego narrativo de aventuras de los creadores de Life is Strange sigue la historia de Samuel Higgs, un periodista que regresa a su ciudad natal de Basswood para asistir al funeral de uno de sus mas antiguos amigos. Sin embargo, cuando llega, los eventos extraños comienzan a desarrollarse en toda la ciudad, y Sam es el asignado a investigar dichos eventos.

El video de cuatro minutos ofrece principalmente una idea de cómo funcionarán los sistemas de detección del juego, la mayoría de los cuales giran en torno a la psique de Sam. Nuestro protagonista estará acompañado  por un alter ego proyectado de Sam, que se asemeja a un cruce entre un estudiante de preparatoria y un dueño de una cafetería artesanal. El “doble” actúa como un “asesor ocasional” y un “sabio permanente”, según el video, actuando esencialmente como su compañero detective.

Twin Mirror

Mientras juegas, encontrarás varias escenas de investigación que puedes explorar a través de su “palacio-mental”, una extraña visualización mental de esos lugares que le permite a Sam reconstruir los eventos que ocurrieron allí. En el ejemplo del vídeo, Sam se despierta en su habitación de hotel para encontrar que su camisa está cubierta de sangre, y luego usa su dicho “poder” para trabajar en los diferentes escenarios potenciales de lo que podría haber ocurrido.

Los jugadores pueden cambiar entre el palacio mental y la ubicación de la vida real para descubrir nuevas pistas en el primero, y luego untarlo con otra información en el segundo. Es una forma intrigante mente táctil de representar el razonamiento deductivo, aunque cualquier persona que use seriamente la frase “palacio-mente” debe ser abordada con extrema precaución.

Todavía no hay una fecha de lanzamiento firme, pero el trailer indica que el primer episodio de Twin Mirror (de los tres) aterrizará en 2019.