Xbox Series X prepara su desembarco a finales de año, pero aún quedan aspectos por conocer.

A medida que avanza este extraño año que nos ha tocado vivir, Microsoft ha estado poniendo toda la carne en el asador a la hora de presentar el nuevo hardware que está por llegar, así como sus juegos. Los fans de Xbox ya sabemos más que de sobra las especificaciones y diseño, tanto de consola como de los mandos de Xbox Series X. Gracias al evento de la semana pasada, también pudimos conocer así la gran mayoría de los juegos que llegarán a esta nueva consola, aunque muchos de esos títulos todavía no tengan fecha de lanzamiento. Sin embargo, a cuatro meses como máximo del inicio de la nueva generación de consolas, todavía hay una serie de cuestiones importantes que desde Microsoft deben responder antes de que los fans podamos tener mayor confianza y convencimiento a la hora de realizar una compra tan sustancial, como es hacerse con una nueva consola. Así pues, os dejamos con las preguntas que nos gustarían que nos respondieran en un futuro cercano. 

¿Habrá un segundo modelo disponible en el lanzamiento?

Desde hace meses se rumorea que Microsoft lanzará dos modelos de consola diferentes este año, ofreciendo una opción de nivel medio que acompañe a Xbox Series X, tanto en términos de precio como de potencia. Los fans están sorprendidos con que la división de Xbox no haya aclarado absolutamente nada de esta posibilidad, pese a que se viene rumoreando durante un tiempo bastante largo. Pero hasta ahora, Microsoft se ha centrado exclusivamente en Xbox Series X, la consola más potente del mercado, por lo que nos gustaría saber si habrá una opción más económica, estilo Xbox One S, o se decidirá por apostar por Xbox Series X en un principio. 

Imagen NO OFICIAL de estos dos posibles modelos de Xbox Series

¿Cuándo llegarán los exclusivos desarrollados 100% para Xbox Series X?

Aunque Microsoft se ha comprometido a seguir produciendo y comerciando el modelo Xbox One, la compañía de Redmond tiene previsto animar a sus estudios de Xbox Game Studios a desarrollar sus juegos pensando “primero” en la Xbox Series X, pero seguirá lanzando muchos de ellos en Xbox One al menos hasta 2021. Halo Infinite, uno de los abanderados del lanzamiento de Xbox Series X, será un juego que por ejemplo también saldrá para Xbox One.

Si bien se trata de una estrategia legítima y coherente para con el comienzo de una nueva generación, como ya vimos en la pasada con los juegos transgeneracionales, Microsoft tendrá que cruzar esa línea y desarrollar juegos que aprovechen al máximo la potencia y características que Xbox One no tiene. Es por todos sabido que desarrollar para dos consolas de potencia dispar lastra mucho el resultado final. Sigue sin estar claro exactamente cuándo Microsoft y sus nuevos juegos first-party harán la transición completa a Xbox Series X. Un hecho que sin duda marcará la diferencia entre lo que tenemos ahora y lo que se nos ofrecerá en un futuro. 

The Medium (Bloober Team) será el primer juego en ser desarrollado en exclusiva para Xbox Series X

¿Cuándo se lanzará Xbox Series X y a qué precio?

Estas dos últimas cuestiones son las que sin duda todo el mundo ansía conocer y las que de verdad nos harán dar el salto a esta nueva generación más pronto o más tarde. Otro aspecto interesante a veres si la pandemia influirá a la hora de la producción masiva de consolas y si esto afectará a la hora de discernir cuantas unidades Microsoft será capaz de distribuir en todos los mercados, ya que el lanzamiento en esta ocasión será simultáneo alrededor del globo. Tras conocer muchos de los juegos que Xbox verá próximamente con el Xbox Games Showcase, se está especulando con que todas estas dudas que nos acechan serán respondidas en un evento dedicado 100% al hardware de Xbox Series X durante el mes de agosto, así que sea como fuere, estaremos atentos para ver si son capaces de contestarnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.