ConcernedApe hace poco ha anunciado que Stardew Valley llegará el próximo 14 de diciembre a Xbox One y PlayStation 4. La versión de Nintendo Switch, aún no tiene una fecha confirmada. Para celebrar el anuncio, se publico el siguiente trailer:

Stardew Valley es un videojuego independiente, en el que se comienza con una parcela de terreno cubierto de vegetación, unas cuantas herramientas manuales y una pequeña cantidad de dinero. Nuestro personaje empezará una nueva vida en Stardew Valley, así que vivirá de la tierra y tendrá que conocer a la gente del pueblo. Desde la agricultura hasta la lucha contra monstruos, serán las posibilidades que nos ofrece este videojuego (Incluso podremos tener hijos).

Por último invitó a quedarnos con las palabras de Eric Barone, creador del videojuego:

Pasé más de cuatro años desarrollando Stardew Valley, inspirado en videojuegos como Harvest Moon o Animal Crossing, los cuales me encantaron cuando era un niño. Aunque la idea de un “RPG agrícola” pudo haber parecido extraña al principio, los juegos eran muy adictivos y tenían un encanto reconfortante, el cual se pegó a mi. Con Stardew Valley, mi objetivo era recrear ese sentimiento especial y llevarlo a las plataformas modernas. 

Stardew Valley ha sido un gran éxito en PC, y estoy muy emocionado de compartirlo con muchas personas nuevas en Xbox One. Espero que disfrutes tu tiempo en el valle!