Se empezará desde una base y se irá actualizando poco a poco, una idea más o menos vista en la quinta entrega.

GTA VI será un título de “tamaño moderado”, con actualizaciones que irán construyendo sobre el juego original de forma gradual. Esta es la idea de Rockstar Games en este momento, instigado por el deseo de mejorar el entorno de trabajo y las expectativas de sus desarrolladores.

En 2018, un informe dijo que sus empleados fueron “obligados a trabajar seis días a la semana en los seis a nueve meses previos al lanzamiento” de Red Dead Redemption. Además, estos mismos fueron presionados de “manera directa e indirecta”, con un ex desarrollador describiendo la experiencia como “trabajar con una pistola en la cabeza”.

Afortunadamente, parece que Rockstar Games se ha propuesto mejorar estas condiciones de trabajo. “Queremos imponer una cultura de trabajo más saludable en general”, dijo un empleado anónimo a Kotaku. “Veremos en un año o dos si me estoy tirando del pelo, pero parece que nos estamos moviendo en la dirección correcta para ser una compañía del tamaño que somos.” La pandemia ha hecho que las empresas adopten el trabajo a distancia para detener la propagación del coronavirus y Rockstar Games hace hincapié en que sus desarrolladores deben cuidar de sí mismos ante todo.

“Siguen haciendo hincapié en que es normal no ser productivos y que debemos centrarnos en nuestra salud y en el cuidado de nuestras familias”, dijo otra fuente. Se confirma que GTA IV es el próximo juego de la compañía además, y se dice que este tendrá un “tamaño normal”. El plan es lanzar el juego y luego aumentarlo con “actualizaciones regulares a lo largo del tiempo”. Como resultado, el estrés y el crunch se minimizarán.

Por supuesto, esto está sujeto a cambios. Esta es sólo una de las estrategias que Rockstar Games está pensando en probar y es posible que elija desechar este enfoque en favor de uno nuevo.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.