Continuaciones de juegos que esperamos o deseamos de la marca Xbox.

Volvemos a realizar un nuevo Top pero esta vez para hablar de las secuelas que más esperamos, ya sean anunciadas o simplemente porque las soñamos. Entre ellos encontrareis algunos que ya sabemos que son técnicamente imposibles de llegar a verlos, o al igual nos equivocamos y algún día nos da algún estudio la sorpresa o también os encontrareis otros títulos como Gears of War 5 que pese a estar ya anunciado, es algo que todo el mundo esperamos entre los que me incluyo.

Os aseguramos que tocaremos en la fibra de la nostalgia con las siguientes líneas, y también despertaremos las ganas dormidas de secuelas de títulos ya olvidados por algunos. Sin más os dejamos con el Top a continuación.

Más Tops pinchando AQUÍ

Empiezo por mí, y como no podía ser de otra manera, mi más esperado es Gears of War 5

Me equivocaría si digo que nadie está esperando un nuevo Gears of War. Y aunque Gears of War 4 todavía goce de buena salud gracias a su multijugador recibiendo contenido y nuevos eventos, los que disfrutamos de la historia de la saga esta entrega nos dejó a todos con la boca torcida después de su espléndido final y pensando en cómo lo resolverán en el próximo.

Con esto, The Coalition tiene un gran trabajo por delante y no es otro que es el de agradar a todos los fans que disfrutamos con las tres entregas principales de la saga, aunque ya han demostrado de sobra que saben hacerlo. Solo queda esperar que hilen de manera segura lo creado y mantengan la esencia que han sabido recuperar en una saga clave para Xbox.

Albert quiere viajar de nuevo a Roma con una secuela de Ryse

Mi elección, sin lugar a dudas, es Ryse: Son of Rome. Ya no se las ocasiones en las cuales he deseado ver una segunda entrega, o secuela que viene a ser lo mismo, de este videojuego. Esta licencia apareció como título de lanzamiento de Xbox One, y lo cierto es que tiene sus detractores y sus seguidores.

Ryse: Son of Rome fue un título desarrollado por Crytek y Microsoft Studios que dejó maravillados a muchos y decepcionados a otros tantos. El tema es que el videojuego, fuera de sus limitaciones obvias o fallos, es un gran juego y uno de los portentos gráficos de la consola, y eso que ya tiene sus años.

De todas formas, hablar de este videojuego siempre trae polémica, pero lo cierto es que a mí me gustó y desde entonces he deseado que Microsoft siguiera apostando por él. No obstante, con la delicada situación de Crytek, y Microsoft dando palos de ciego, dudo mucho de que esto suceda, o sí, quién sabe.

Antonio Sesé se decanta por la secuela de un gran olvidado JRPG

Resonance Of Fate, juego que llegó a Europa en marzo de 2010 fue todo un soplo de aire fresco para los JPRG, con un mundo mágico, al mismo tiempo que repleto de máquinas, donde teníamos una sociedad que vivía con miedo a lo que era su propio planeta y vivía recluida bajo el yugo de los cardenales, una aventura en pos de la liberación de un pueblo del engaño de sus dirigentes, que instauraron un sistema de clases tras la muerte de Frida una especie de “Papá” de la orden religiosa que se había ganado la confianza del pueblo. Un juego con anhelos de libertad.

Nos presentó un sistema de juego que era tan complejo, como gratificante de ejecutar una vez dominado, con personajes repletos de carisma y con el uso de armas de fuego reales como pistolas y subfusiles, es un juego que con un lavado de cara generacional para su secuela, una historia  algo más profunda y ampliada podría auparse entre los JRPG a recordar para siempre.

Black es la opción para Leandro para una posible secuela

A comienzos del 2006, Black, un juego desarrollado por Criterion Games, salió a luz para las consolas de sexta generación. El shooter de primera persona sorprendió a más de uno por la gran calidad que mostraba tanto en el aspecto visual como en la jugabilidad. Y en lo que respecta a la trama del juego, teníamos que ponernos en la piel del sargento Jack Kellar, quien debía cumplir una serie de misiones encubiertas en Europa del Este.

Pasado el tiempo, Black fue un juego que marcó una era en Xbox y PS2. Tal es así que los fans reclamaron una segunda parte, que nunca llegó. Años después se conoció por medio del director creativo del título, Stuart Black, que Black 2 no fue posible debido a que varias personas del equipo original de desarrollo se separaron del estudio. Aun así en internet circulan imágenes, subidas por el propio Stuart, en la que nos revelan lo que hubiera sido Black 2, enfocado en las consolas de séptima generación.

Miguel Osorio quiere seguir investigando crímenes en Los Angeles

Con el remaster aparecido hace apenas meses, raro es que no veamos una secuela del estupendo L.A. Noire de Rockstar Games próximamente. En la primera parte, lanzada en Xbox 360, nos desmarcábamos de los juegos anteriores de la desarrolladora, donde hacíamos volar coches, evadíamos a la policía o terminábamos masacrando a bandas del crimen.

En lugar de esto, estábamos usando nuestras habilidades de deducción como un detective de nombre Cole Phelps, al cual debíamos convertir en uno de los mejores detectives de homicidios de Los Ángeles, mientras perseguíamos a un asesino en serie como parte de la trama principal. Esta supuesta nueva secuela podría tener lugar en la ciudad de Nueva York, San Francisco o incluso Miami y para mí sería una noticia fantástica. Con suerte, Rockstar Games podría tomarse un descanso de la saga GTA y tras el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 se anime a realizar una secuela más que merecida.

¿Quién no quiere el regreso de la saga Halo? Harold al menos sí

Desde que Halo 4 salió a la venta en noviembre de 2012, ya se sabía que las intenciones de 343 Industries era crear una nueva trilogía, la del Reclamador. Tanto Halo 4 como Halo 5: Guardians tienen sin lugar a dudas sus luces y sombras, hay quienes prefieren lo que hizo Bungie y quienes prefieren el nuevo rumbo por el que 343 Industries está llevando la franquicia. Si soy honesto no me puedo quedar con una de las visiones, si bien nunca olvidaré lo emocionante que fue El Cartógrafo Silencioso, no rechazo para nada el enfoque al lado humano del Jefe Maestro, relación que a mi parecer en Halo 4 es cuando mejor se desarrolla.

Mis temores con Halo 6 no es que esta nueva entrega esté en malas manos, lo único que me preocupa es que se repitan algunos de los errores que dejaron un mal sabor de boca en los jugadores con Halo 5: Guardians. Al igual que con la joya que es Halo 3, lo que debe ser Halo 6 es un cierre, no sé si una adiós al Jefe Maestro pero sí que espero que lo que esta nueva entrega nos tenga por ofrecer es el regreso triunfal de John 117. Si luego de Halo 6 en 343 quieren explorar a otros personajes me parece perfecto, pero a modo de conclusión quiero decir que por mi cabeza no se pasan preguntas sobre el apartado gráfico, modos multijugador u otras cosas de ese estilo, mi único deseo para Halo 6 es que 343 intente (y es que no será tarea fácil) despertar en los jugadores esa dosis de adrenalina que se siente al lanzarse a las playas de una de las islas de la instalación 04, “go, go, go”.

GineU sería feliz si Ubisoft tomara de nuevo las riendas de Naruto

En la pasada generación, Ubisoft lanzó dos títulos basados en el anime y manga de Naruto, consiguiendo recoger toda la aventura de la serie en unos juegos inolvidables. Estos tenían más aventura que lucha, pidiendo recorrer la villa oculta de la hoja con total libertad, además de salir a ver mundo en las misiones de su historia.

Misiones que nos transportan al anime, encargos, carreras, saltos, secundarias y limpiar nuestra fama de problemático serán parte fundamental en estos títulos.

En cuanto al sistema de combate, dista bastante de la saga Ninja Storm e incluía una forma peculiar de ejecutar combos y movimientos especiales que dejaron huella en un servidor. Ojalá algún día Sean retrocompatibles, pero aún más importante, Ubisoft debería retomar esta saga con Naruto Shippuden y continuar las aventuras del ninja más divertido.

Porque GineU quiere más, también desea ver un título más de la saga Castlevania de las manos de MercurySteam

MercurySteam le dio una vuelta de tuerca a la marca Castlevania con la serie Lord of Shadows, donde nos poníamos en la piel de Gabriel Belmont armados con un látigo cadena y muchas preguntas sin responder.

Si bien la segunda parte no era lo que los fans esperaban, la manera que tenía el estudio español de transformar un juego tan clásico en algo tan actual y tremendamente sobresaliente, me dejaron con ganas de una nueva entrega que recogiera todo lo bueno de ambas partes e incorporara algunas novedades y una historia digna de la saga.

Erick Subero añora el regreso de uno de los primeros títulos de Xbox 360

Bullet Witch formaba parte del catálogo inicial de Xbox 360. En él controlábamos a Alicia Claus, una bruja que cazaba demonios en pleno siglo XXI con un arma de fuego de gran tamaño y una variedad, aunque limitada, de hechizos que al mejorarse crecían en poder y tamaño.

Un juego de acción y disparos en tercera persona (para la época no estaban de moda las coberturas) que invitaba a pensar menos en una planificación y a enfrentarse directamente a las consecuencias de nuestras acciones en el combate.

Una secuela en Xbox One con mejoras en Xbox One X, manteniendo una jugabilidad similar aunque actualizada a las tendencias de hoy día, harían que se realzara lo épico de los hechizos que lanzaba la bruja por allá en 2007. Un añadido interesante sería usar el poder de la nube, del que disfrutará Crackdown 3, para hacer que el uso de los hechizos y la destrucción del entorno sean más dinámicos y realistas.

Lost Odyssey es el gran RPG de la pasada generación, y por ello al igual que todos, a Erick le encantaría ver otra entrega

Lost Odyssey era un JRPG que llegaba al catálogo de Xbox 360 en 2007 y con él venían nombres importantes de la industria cómo Hironobu Sakaguchi, Takehiko Inoue y el gran Nobuo Uematsu.

Desarrollado en Unreal Engine 3, el título mostraba unos gráficos increíbles para la época, que con sólo la cinemática inicial, nos deja con ganas de no despegarnos de la pantalla hasta terminarlo por completo. Además de un aspecto gráfico pulido y una ambientación acorde a la trama, el juego mostraba unas batallas que junto a su juego de cámaras y la mecánica de ataques precisos, se hacían muy interesantes y divertidas.

Aunque la trama cierra de buena manera, una secuela de este juego con un sistema de combate mejorado y más activo, harían de él un juego muy esperado por todos los fanáticos del JRPG y seguidores incondicionales del trabajo que Sakaguchi ha hecho en tantos años.