Volvemos una vez más con un nuevo top pero en esta ocasión hablaremos de juegos muy malos, tan malos que debes evitar a toda costa

Juegos malos han existido siempre y en todas las consolas. Incluso un juego malo casi destruye nuestra amada industria (sí E.T, eres tú). Por ello, tras realizar dos tops hablando de juegos buenos e infravalorados, ahora le toca el turno a esos juegos no tan buenos y que cuando los tienes en las manos te replanteas tu vida seriamente. A casi nadie le gustan los juegos malos pero yo tengo que reconocer un placer culpable. Yo formo parte de ese pequeño porcentaje al que le gustan los juegos malos, me divierten sus fallos y controles mal implemetnados. Tras estas duras afirmaciones, debo decir que con muchos títulos que veréis en la lista he disfrutado jugándolos. Es como ver una película de tarde de domingo, son muy malas, pero bien que te la pones para echarte una buena siesta. Cabe recordar que el top está ordenado de forma aleatoria, por lo que el juego que ocupe el primer puesto, no es el peor necesariamente. Tras todo esto, allá vamos con el nuevo top:

10. Ride to Hell: Retribution

Empezamos por uno típico de estas listas, pero es que debe de estar sí o sí. Ride to Hell: Retribution es un juego presentado en 2008 y que estaba siendo desarrollado por ex miembros de Rockstar. El título iba a ser de acción y conducción en mundo abierto, a lo GTA, pero controlando a un miembro de una banda de moteros. Algo salió mal, y poco después el título fue cancelado. Pero en 2013, Deep Silver y el desarrollador Eutechnyx recuperaron el proyecto, y lo lanzaron ese mismo año, cambiando el mundo abierto por una aventura más directa y lineal. El resultado es simplemente aberrante. Gráficos desfasados, bugs por doquier, jugabilidad mal implementada y aburrida y unas escenas de sexo simplemente vergonzosas. Parece ser que los desarrolladores cogieron una alpha del título cancelado, le añadieron dos o tres cosas malamente, y sacaron un producto a 69.99€. Simplemente vergonzoso.

9. Drake of the 99 Dragons

Drake of the 99 Dragons es un juego algo desconocido por el público general, pero mejor que siga siéndolo. Este título de acción y aventura fue lanzado en el año 2003 para la Xbox original y recibió unas críticas muy totalmente malas. Antes de hacer este top, recordé este juego por lo malo que me pareció y eché un vistazo a su media en Metacritic, y es el juego peor valorado de la Xbox Original. No me sorprende para nada. El juego fue desarrollado por Idol FX y publicado por Majesco Entertainment.

En nuestra aventura controlamos a Drake, un asesino de la banda de los 99 dragones el cual es traicinado en un robo. La historia no está mal del todo, pero donde el título falla estrepitosamente es en la jugabilidad. Drake podrá controlar dos pistolas a dos manos, pero cada pistola se controlará con un botón y stick diferente. Esto hace que el sistema de apuntado sea muy incómodo y caótico. El título podría calificarse practicamente como injugable. Los gráficos tampoco sobresalían para la época en la que se lanzó, además de contar con multitud de bugs.

8. Fighter Within

Hablando cláramente, el inicio de Xbox One fue una cagada, y el Kinect obligatorio con la consola era una de las mayores razones. Pues Figther Within es un ejemplo más de esas malas decisiones. Este título publicado y desarrollado por Ubisoft fue un completo despropósito. Fithter Within salió en el año 2013 junto a la nueva consola de Microsoft, Xbox One. Era que exclusivamente se podía jugar con el detector de movimientos Kinect, que iba incluido junto a la consola. Y este sería su talón de aquiles. Los movimientos que hacíamos con nuestro cuerpo no eran detectados correctamente y hacía que jugar este juego fuera un completa pesadilla. Además, debido a su escasa oferta de modos y luchadores, hacía que tras un par de horas (si no antes debido a su jugabilidad) nos hartaramos del juego por aburrimiento. Kinect tenía muchas posibilidades, pero se ejecutaron realmente mal.

7. Amy

Amy es un claro ejemplo de lo que pudo ser y no fue. El título desarrollado por la francesa VectorCell y publicado por Lexis Numérique no cumplió (ni se acercó) a las expectativas generadas. Cuando Amy se presentó al público causó una muy buena sensación, además de unas expectativas bastantes grandes que finalmente no se cumplieron.

El juego tenía unas grandes ideas, pero fueron fatalmente ejecutadas. Amy era un título survival horror con toques de acción y sigilo. En su historia controlaremos a Lana, una mujer que debe de proteger a Amy, una niña de 8 años autista, de un mundo sumergido en el caos, ya que una extraña infección a azotado a la población. La historia no estaba mal, mezclando supervivencia con conspiraciones coorporativas, pero en todo lo demás fallaba, tanto gráficos y sonido, pasando por una jugabilidad pésima, donde la mayoría de veces moríamos por culpa de los problemas del juego, y no nuestra. Una pena, ya que este Amy pintaba muy bien.

6. Aquaman: Battle for Atlantis

Aquaman: Battle of Atlantis es un despropósito gordo gordo. Y es que este título protagonizado por el superhéroe marino no hace nada bien. El juego fue lanzado en 2003 en la Xbox Original y desarrollado por Lucky Chicken, que no tenía un currículum muy bueno para ser sinceros. Con estos antecedentes todo salió mal. Los gráficos eran horrorosos, malos incluso para una PS1, carente de historia y lo que es peor una jugabilidad malísima. El juego se trataba de ir nadando por los mares de Atlantis, con un control totalmente pésimo, encontrar una serie de enemigos, pelear (mecánica que tampoco se salvaba) y volver a repetir. Es decir, tras jugar 30 minutos ya habías visto todo lo que el título podía ofrecer. Un juego perfecto para acompañar a E.T en el desierto de Nuevo México.

5. Gene Rain

Para ser sincero yo no he jugado Gene Rain, pero cuando informé a mis compañeros de redacción sobre el tema de este top, mi compañero Miguel Osorio me puso al día sobre este juego. Y tras leer su análisis y ver gameplays del título, dije, este hay que añadirlo a toda costa. Lo único salvable de Gene Rain y en lo que parece que su desarrolladora de origen chino Deeli Network se ha gastó todo el presupuesto es en el aspecto gráfico. El doblaje es vergonzoso, efectos sonoros que brillan por su ausencia y una jugabilidad que imita a Gears pero que no le llega ni a la altura de los zapatos. Todo esto lo he podido comprobar yo mismo tan solo viendo dos gamplays del juego, pero si queréis más información del título Miguel habla más detalladamente de este en su análisis. La verdad es que me han entrado unas ganas locas de comprarlo y ver como de malo es.

4. Horse Racing 2016

Sí mis queridos lectores, esto que podéis ver arriba es un juego de Xbox One. Aquí un servidor adquirió este juego por 1.99€ ya que tenía logros supuestamente fáciles de conseguir. Pero cuando me puse a los mandos de tal aberración, las 2 o 3 horas que tardé en conseguir sus 1000G me parecieron milenios. No hay nada bueno en este juego, sus gráficos provocan náuseas y su jugabilidad fiebre. El juego consiste en apretar el botón A como un loco para ganar la carrera y, cuando nuestro caballo se canse, dejar de apretarlo unos segundos para volver a hacerlo cuando esté descansado, repitiendo esto hasta que completes todas las pistas del juego. Todo es feo en este juego, gráficos de PS1, nulo sonido… Hasta el HUD es feo, con ese caballo que más que caballo se parece al burro del programa de descargas Emule.

3. Double Dragon II: Wander of the Dragons

La saga Double Dragon regresó a Xbox 360 de una forma un tanto bochornosa. Double Dragon II: Wander of the Dragons se lanzó en el año 2012 como un remake de la segunda entrega de la famosa saga de yo contra el barrio. Lo que podría haber sido una gran revisión de un clásico de épocas pasadas, acabó siendo uno de los peores juegos de la historia. El juego tenía un rendimiento pésimo, llegando casi a ser injugable. Contaba con gráficos totalmente desfasados y que parecían haber sido con desgana. Pero lo peor y lo que más grave me parece personalmente es lo que hicieron con la jugabilidad. La desarrolladora coreana Gravity simplificó el combate al máximo, por lo que resultaba totalmente aburrido y totalmente inferior al del título original. Además, los controles no respondían bien y las animaciones eran una completa basura. Con tan solo mejorar un poquito la jugabilidad e implementar unos gráficos a la altura hubiera sido un buen juego. A veces las desarrolladoras parece que toman malas decisiones de forma premeditada.

2. Batman: Dark Tomorrow

Si actualmente preguntamos a nuestros lectores por el mejor videojuego basado en un superhéroe que existe, la respuesta mayoritaria sería cualquier juego de la saga Batman Arkham. Pero antes del trabajo de Rocksteady Studios el hombre murciélago tuvo un pasado turbio. Batman: Dark Tomorrow se lanzó en el año 2003 y DC Comics, harta de sacar al mercado juegos realmente malos, quiso con este Batman hacer un videojuego muchos más ambicioso y bueno, pero todo salió mal. El desarrollo corrió a cargo de Kemco y este fue un completo desastre. El juego salió solo para GameCube y Xbox, siendo la versión de PS2 incluso cancelada debido al estado del título. El mayor problema de este juego fueron sus controles. Y es que Batman: Dark Tomorrow era una mezcla entre Resident Evil y Metal Gear Solid. Controlabamos a Batman con controles tipo tanque muy ortopédicos, con un combate muy básico y malo. El sigilo también era un espanto. Lo único salvable fue su historia.

1. Fast & Furious: Showdown

Fast & Furious: Showdown fue lanzado en el año 2013 para Xbox 360 aprovechando el estreno en cines de la sexta cinta de la famosa saga de autos. Los videojuegos basados en películas y series de TV suelen tener una calidad baja (otros no). Particularmente a mi me gusta este tipo de juegos. Son entretenidos para una tarde y si se encuentran a un precio bajo, son recomendables. Pero este título es un auténtico horror. Se trata de un videojuego de carreras y acción, con persecuciones, huidas y saltos imposibles, pero todo está fatalmente resuelto. Los gráficos son de pena por ejemplo. Un juego de la última hornada de Xbox 360 que parecía uno de lanzamiento de PS2. Los controles eran horribles, los vehículos se manejaban fatal y las escenas de acción se solucionaban con QTE. Pero el aspecto más negativo de Fast & Furious: Showdown era la IA. Era muy fácil completar el juego (que duraba 2 horas) ya que nuestros contrincantes parecían chimpancés, haciendo muy aburrida toda la aventura. Años más tarde, en Xbox One se lanzó también Fast & Furious: Crossroads, otro título pésimo de la saga, pero este que nos ocupa es más malo aún.

Y hasta aquí llega este nuevo top personal de los peores juegos que hay disponibles en todas las consolas Xbox lanzadas hasta el momento. Me he dejado muchos títulos en el tíntero como pueden ser Leisure Suit Larry: Box Office Bust, Soda Drinker Pro o Infernal Hell´s Vengeance, aunque dejaremos la puerta abierta a una posible segunda parte. Y es que juegos buenos hay muchos, pero malos también. Desde ComunidadXbox nos encantaría saber cuales son los videojuegos más malos que han jugado nuestros lectores, por lo que no dudéis en hacernoslos saber.

Síguenos en Twitter para mantenerte al día de todas las novedades sobre Xbox. También puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.