Un repaso por algunos juegos recientes infravalorados que no han recibido la popularidad que merecen pese a su calidad, que os adelanto es muy buena

Juegos infravalorados han existido siempre. Esto es un tema recurrente en foros y webs especializadas sobre videojuegos, y desde ComunidadXbox queremos enseñaros nuestra peculiar lista. Debemos de avisar que en esta lista solo aparecerán títulos pertenecientes a la generación de Xbox One y Xbox Series, por lo que no habrá juegos de 360 o generaciones anteriores. Además, queremos evitar los típicos juegos que siempre aparecen en este tipo de listas. Ya sabemos que Sunset Overdrive, Celeste o Mad Max son muy buenos, pero ya tan desconocidos no son. El orden de los juegos está realizado al azar. Y tras todo esto, empezamos:

10. Terminator Resistance

Terminator Resistance es un título de disparos en primera persona basado en la famosa saga creada por James Cameron. El juego se lanzó en 2019 y desarrollado por Teyon (los creadores del amado y odiado por partes iguales Rambo: The Videogame). Terminator Resistance cuenta una historia totalmente original pero muy conectada a las películas. Ambientado 30 años después del Juicio Final, y en la piel de Jacob Rivers, un soldado al servicio de John Connor, intentando sobrevivir en un mundo invadido por las máquinas. El título, si eres fan de la saga de las máquinas es fabuloso. Una historia con muchos personajes con los que podemos interactuar, con toma de decisiones, diferentes finales, toques de sigilo, supervivencia y una ambientación fabulosa. Es cierto que se nota que es una producción AA, pero si eres fan de esta saga o de los juegos de acción, es un título muy recomendable.

9. Monster Boy and the Cursed Kingdom

Solo se me ocurre una palabra para describir Monster Boy and the Cursed Kingdom, y es hermoso. Este título de plataformas desarrollado por Game Atelier es un sucesor espiritual de la famosa saga de los 80 Wonder Boy y es que el juego ha contado con el apoyo del creador de esta saga. El juego cuenta con un apartado artístico sublime, todo dibujado a mano. Además su jugabilidad también es exquisita. Con un planteamiento metroidvania, la aventura dura unas 15 horas. Todo en este título está a un gran nivel, control, gráficos, sonido, jefes… Si os gustan los juegos de corte clásico o los juegos de plataformas, este Monster Boy and the Cursed Kingdom es más que un simple homenaje. Aquí os dejo el análisis que tenemos en ComunidadXbox.

8. In Sound Mind

In Sound Mind es un juego que mezcla acción, terror, exploración y puzles de una forma sobresaliente. En el juego controlaremos a un psicólogo llamado Desmond el cual deberá de investigar a una serie de pacientes mediante unas cintas, cambiando cada una el juego totalmente. Y es que continuamente se nos introducen nuevas mecánicas bastante interesantes e ingeniosas, haciendo que durante las 12 horas que dura la aventura, nunca tengamos una sensación de repetición. El apartado artístico también es sobresaliente, dejando unas estampas muy buenas. El estudio We Create Stuff consiguió con In Sound Mind un proyecto totalmente diferente a lo que nos tenían acostumbrados en el género, y muy recomendable para los amantes de este tipo de aventuras. In Sound Mind cuenta con un análisis en ComunidadXbox

7. Young Souls

Young Souls es un juego que combina los géneros Beat’em Up y el RPG. Desarrollado por el estudio francés 1P2P es un juego cooperativo, donde controlaremos a dos hermanos que deben defender el mundo de una invasión de goblins. Pese a su aspecto infantil, la historia del juego cuenta con bastante complejidad, estando muy bien hilada y con algunas sorpresas. Podemos mejorar a nuestros personajes con un sistema directamente sacado de los títulos de rol, y la verdad es que con bastante complejidad. La jugabilidad estilo Beat’em Up es fácil de aprender, pero difícil de dominar, siendo bastante retador, aunque el título cuenta con muchas opciones de accesibilidad. Si quieres pasar dos divertidas tardes (dura unas 8-10 horas) tanto en compañía como solitario, este es tú juego. Cabe recordar que Young Souls se encuentra disponible en Game Pass, aunque será eliminado del servicio en unos días. Aprovechad.

6. Chernobylite

Chernobylite es un juego desarrollado por The Farm 51 y que tristemente salió con multiples errores en consolas de anterior generación y que hizo que los usuarios no pudieran ver la calidad que realmente tiene el título. Tras ser lanzado en consolas de actual generación y solucionar todos los problemas existentes, podemos decir que Chernobylite es un auténtico juegazo. La historia de Chernobylite se desrrolla como podemos intuir en Chérnobyl, tras el incidente nuclear que se produjo en 1986. La historia mezcla fantasía con realidad, con un argumento sencillamente espectacular, con tramas de conspiración, seres paranormales e incluso agujeros de gusano. En cuanto a su jugabilidad estamos ante un título en primera persona que mezcla la acción, exploración, terror y supervicencia haciendo todo de manera muy destacable. Gráficamente el juego luce muy bien para ser un producto AA. Un juego que los fans de la ciencia ficción no se deben de perder.

5. Tinykin

Tinykin fué para mi una gran sorpresa el pasado año. No conocía nada de este título y acabó siendo mi particular GOTY de 2022 (perdóname Elden Ring). Tinykin es una mezcla de los plataformas 3d como Banjo, y de la saga de Nintendo Pikmin. Nuestro protagonista es Milo, un diminuto ser que viaja a la Tierra buscando los orígenes de su civilización. La mayor virtud de Tinykin es su majestuoso diseño niveles. Todo a nuestro al rededor será enorme, ya que somos del tamaño de un insecto y habrá 1000 cosas que hacer, tanto coleccionables que recoger, como misiones que cumplir y puzles que resolver. La mayoría de estos puzles se resuelven usando a los Tinykin, seres que nos acompañan y que podemos utilizar para realizar ciertas acciones, al estilo Pikmin. El diseño artístico también es excelente, con personajes 2d que se mueven en escenarios 3d. Además se encuentra disponible en Game Pass.

4. Pumpkin Jack

Todos los jugadores que tenemos ya una edad recordamos con cariño la época de PS1. En ella surgieron muy buenos juegos de plataformas como Crash Bandicoot, Spyro o Medievil. Pues Pumpkin Jack se inspira mucho en este último. El proyecto de Nicolas Meyssonier (sí, ha sido desarrollado por una sola persona) aunque se inspire en las aventuras de Sir Daniel Fortesque, tiene claras diferencias. Y es que si en la saga de Sony predominaba la acción, aquí predominan las plataformas. Aunque también habrá muchos enfrentamientos con enemigos y hasta jefes finales, los saltos son el eje del juego. El control de nuestro protagonista es una delicia, pudiendo realizar saltos imposibles con mucha comodidas. Otro aspecto a destacar son los gráficos, muy vistosos y bonitos, con temática de Halloween pero muy coloridos. Para los amantes de los juegos de la época de 32 y 64 bits, este es vuestro juego.

3. Bloodroots

¿Te gusta la saga Hotline Miami? Si la respuesta es sí, este título es perfecto para ti. Bloodroots es un juego desarrollado por el estudio Paper Cult donde encarnamos a Mr. Wolf, que es traicionado y dado por muerto por sus antiguos compañeros. Debido a esto, recorreremos diversos niveles en busca de venganza, matando a todo lo que se nos ponga por el camino. El juego tiene claras inspiraciones en la saga Hotline Miami, pero con un enfoque diferente. Y es que podemos usar como arma casi todos los elementos que vemos en pantalla, desde un hacha a un pescado. Además, tenemos la posibilidad de saltar, por lo que hace muy dinámico al título. Os prometo que Bloodroots es una gozada a los mandos, encadenando asesinatos y combos de forma muy satisfactoria. Gráficamente también está a un nivel altísimo. El juego estuvo disponible en Game Pass, pero por desgracia hoy día ya no se encuentra disponible.

2. BROK the InvestiGator

BROK the InvestiGator es un título que tuve el placer de analizar aquí en ComunidadXbox y que me sorprendió enormemente. Se trata de una aventura gráfica pero con una novedad en el género, hay muchas secciones de acción y combate. Los combates son estilo Beat’em Up con diferentes tipos de ataques y combos. El combate no es muy profundo, es cierto, pero ni le hace falta, ya que no es el eje principal del juego, pero sí le da variedad a este, entre tantos acertijos y decisiones típicos de una aventura gráfica. La historia, por otro lado, es sobresaliente, una trama de conspiración que esconde mucho más de lo que parece en un primer momento. El desarrollador Cowcat hizo un excelente trabajo. BROK the InvestiGator se puso a la venta hace tan solo unos días, concretamente el día 1 de marzo.

1. Marsupilami: Hoobadventure

Como habéis podido observar por los juegos que forman este top, el género de las plataformas es uno de mis favoritos, y Marsupilami: Hoobadventure es un muy buen exponente de este género. En título basado en la caricatura belga creada en 1959 debemos salvar a Palombia de un extraño fantasma que ha sido liberado por nuestro protagonista accidentalmente. La historia no es profunda ni mucho menos, solo es un cauce para avanzar por hermosos niveles llenos de peligros y coleccionables. Podemos elegir entre tres personajes, Punch, Twister y Hope para superar los niveles y mundos del juego. Como podéis ver en la imagen de arriba, el juego es hermoso. Cada nivel tiene una temática diferente y perfectamente recreada. El control del personaje también es perfecto. Es cierto que el juego es bastante sencillo, pero esto se arregló con una actualización totalmente gratuita en la que se añadieron nuevos niveles mucho más desafiantes que los del juego original. También contamos con un modo contrarreloj bastante desafiador.

Y aquí llega el final de esta lista. Como menciones honoríficas podemos mencionar a juegos como Get Even (de los mismos creadores que Chernobylite), Hell Pie, Tails of Iron o The Council. Aunque tal vez, en una hipotética segunda parte de este top, podamos añadir todos los juegos que nos hemos dejado en el tintero. ¿Tienes en tú lista algún juego infravalorado? ¿Cuál crees que falta en esta lista? Como siempre y con mucho gusto, nos vemos en la próxima, en ComunidadXbox.

Síguenos en Twitter para mantenerte al día de todas las novedades sobre Xbox. También puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.