No podía faltar en estas fechas los juegos más esperados por la redacción para el próximo año. ¿Nos dices los tuyos?

Algunos auguraban el año 2017 como el peor año para los videojuegos. Tranquilos, no ha sido así y se espera que para el próximo 2018 el apocalipsis videojueguil tampoco implosione expulsando de entre sus cenizas las más asquerosas aberraciones jugables. ¿Por qué sabemos esto? Básicamente por el gran catálogo que nos espera por delante y que hemos seleccionado de manera muy concreta en este top 10 entre todos los miembros de la redacción. Por supuesto, sabemos que muchos títulos nos los dejamos en el tintero, pero esperamos que vosotros completéis la lista con esos juegos que os hacen rebosar hype hasta de las orejas. Sin más dilación, y sin ningún tipo de ranking de preferidos, os aportamos un pequeño resquicio de lo que va a dar de sí el próximo año.

1 – Kingdom Hearts III (Elegido por Justo)

     Fecha estimada de salida: Noviembre 2018

Si bien sabemos que Kingdom Hearts III, tras años de espera, ha sido anunciado para 2018 oficialmente por parte de Square Enix, el secretismo en torno al título por parte de la compañía hace que pensemos que todavía se encuentra en una fase intermedia de su desarrollo. Por otra parte han sido pocos los vídeos mostrados. Pero mi amor hacia la saga de Tetsuya Nomura desea que esta tercera entrega aparezca finalmente para el año que viene y no sufra ningún tipo de retraso.

Y es que no me equivocaría en decir que es uno de los juegos más esperados por parte de la comunidad amante del género Action RPG, e incluso de otros que no lo son tanto. ¿No hay quizás ganas de ver recreados los nuevos mundos que Square Enix tiene preparados para esta entrega? Por el momento se ha revelado el de Toy Story y Big Hero 6, y seguramente esté también el de Monstruos S.A. como se filtró recientemente. Aun así espero y sigo poniendo mi mano en el fuego por Kingdom Hearts III en 2018 y que pronto tengamos el gran anuncio que todos esperamos con tanta ansia. Y es que jamás ha habido un crossover tan bien ejecutado como el de los mundos de Final Fantasy con los del universo Disney.

 

2 – Darksiders III (Elegido por Gineu)

Fecha estimada de salida: 2018

Tras la caída de THQ en 2013 y tras haber publicado Darksiders: Wrath of War y Darksiders II en la anterior generación junto a Visceral Games, todos pensábamos que la saga caería en el olvido. Pero por sorpresa llegó la nueva THQ Nordic, la cual anda metida en varios proyectos interesantes como Biomutant, y presentó Darksiders III. Un retorno muy esperado que se llevará a cabo por parte del equipo que trabajó con el diseñador Joe Madureira, y que nos presenta a una maga llamada Furia, equipada con su látigo y roja cabellera y enviada para detener a los 7 pecados capitales.

Tras unas primeras imágenes con gameplay que nos dejaban un poco indiferentes y con muchas dudas, tras el nuevo vídeo mostrado por IGN parece que la calidad de esta nueva entrega apocalíptica puede llegar al nivel de sus predecesores y cautivar a público y crítica. Sin duda, tenemos ante nosotros un juego muy interesante con un personaje que cuenta con un diseño espectacular y muy diferente a sus “hermanos” jinetes y un set de movimientos basado en técnicas más ágiles.

Aunque aún no cuenta con fecha de lanzamiento se espera para el próximo 2018 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

3 – Ori and the Will of Wisps (Elegido por Albert)

Fecha estimada de salida: 2018

Moon Studios encandiló, enamoró y maravilló, a partes iguales, a todos los amantes del género de plataformas, y más concretamente los del estilo metroidvania, pues con su propuesta superó todas las expectativas puestas en él, además de romper moldes por su carácter independiente, pero de acabado impecable.

Hablamos de Ori and the Blind Forest una maravilla en todos sus aspectos, así como todo un portento. Su sistema de juego, diseño artístico, historia, acción y diseño de niveles fueron objeto de alabanza en su lanzamiento por allá el 2016, tal fue su éxito que el título fue rentable para el estudio en tan sólo una semana. Por ello, no es de extrañar que Moon Studios y Microsoft Studios (propietaria de la licencia) anunciarán una secuela en el E3 de este mismo año. Con el anuncio llegaron de nuevo los jolgorios, las esperanzas y los sentimientos encontrados al saber que volveríamos a encarnar a Ori en una nueva aventura. De esta forma, conocimos la existencia de Ori and the Will of the Wisps, una segunda parte que esperamos sea igual de buena o mejor que su antecesora.

Así pues, no quepo en mi de la alegría que siento por dar el salto a este nuevo año, el 2018. Un año muy prometedor a nivel de videojuegos, pues están por venir auténticas bestias pardas como Darksiders 3, Kingdom Hearts 3 o este Ori and the Will of the Wisps que escogido para este top.

 

4 – Metro Exodus (Elegido por Mario)

Fecha estimada de salida: Otoño 2018

No hizo falta mada más que ver los primeros segundos del tráiler mostrado en el E3 para saber que un nuevo juego basado en la saga Metro saldría en nuestras consolas. Con un lavado de cara espectacular, las partículas, escenarios y enemigos tanto dentro como fuera del metro gozan de un nivel de detalle mucho más alto de lo visto hasta ahora. Además, por lo que se intuye en lo poco que se sabe, seguramente contemos con escearios más abiertos que doten al juego de un toque más de supervivencia que le sentaría como anillo al dedo.

Si te gusta pasar tensión por los túneles sombríos del metro de Moscú o estar atento a la bombona de oxígeno cuando salgas al exterior, apunta en tu calendario Metro Exodus, uno de los títulos que, bajo mi punto de vista, dará un puñetazo sobre la mesa consagrando la franquicia en lo más alto dentro de los shooters en primera persona.

5 – Sea of Thieves (Elegido por Miguel)

Fecha estimada de salida: 20 de Marzo de 2018

Rare LTD., la mítica desarrolladora de obras maestras como GoldenEye o Conker´s Bad Fur Day, ha tenido sus altos y sus bajos desde que comenzó su relación con Microsoft. Hemos visto grandes juegos como el remake de Conker en Xbox y en Xbox 360 tuvimos Kameo, Viva Piñata o Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts. Pero tras esto, tuvieron un periodo de sequía creativa con la marcha de varios de sus miembros más míticos y parecía una compañía destinada al ostracismo absoluto durante el surgimiento de Kinect en Xbox 360 y los primeros compases de Xbox One. Por suerte para nosotros el estudio inglés nos tenía preparada una sopresa en forma de juego de piratas.

Efectivamente, hablamos de Sea of Thieves. Se presentó allá por 2015 en el E3 y posteriormente se dio una fecha de salida para 2017, pero diversos retrasos lo colocaron en la rampa de salida para el 2018, el 20 de marzo más concretamente.
Tras una alfa excesivamente larga, motivada por diversos problemas y ajustes que tuvieron que solucionar los desarrolladores, por fin podremos disfrutar junto a nuestros amigos de este mundo pirata. Podremos crear una tripulación con la que surcar los mares, encontrar tesoros, batallar contra otras naves, meternos en plena tormenta en alta mar, entre otras tantas cosas que siempre hemos visto en películas o productos de la temática que nos atañe.

Por todos estos motivos (y un trabajo artístico excepcional, desde mi punto de vista) podemos decir que Sea of Thieves es uno de mis juegos más esperados para este 2018.
¡Nos vemos en la taberna, grumetillos!

6 – Anthem (Elegido por Magonegro20)

Fecha estimada de salida: Invierno 2018

2017 no ha sido un año muy positivo para Bioware y EA Games. A pesar de que todo apuntaba a que sería un año grandioso para ambas compañías con el lanzamiento de Mass Effect: Andrómeda, los problemas llegaron más pronto que tarde, pues incluso antes del lanzamiento del propio juego, las críticas se hicieron eco de la mala gestión que la desarrolladora había hecho con el equipo encargado de las animaciones faciales del juego.

El momento de redimir todos los errores cometidos en el pasado con Andrómeda llegó para Bioware y EA Games con el anuncio de uno de los juegos más espectaculares que se han anunciado en un E3: Anthem.

Anthem acaparó todas las miradas, tanto de la crítica especializada como de los jugadores, del E3 2017 por sus gráficos excepcionales y su increíble propuesta jugable. Razón por la que se ha convertido en uno de los juegos más esperados del próximo año, no solo para mí, sino para muchísimos jugadores. Esperemos que el elevadísimo hype que muchos tenemos no se desinfle con el paso del tiempo y que la desarrolladora sea capaz de cubrir las altísimas expectativas que tenemos con este juegazo.

Aunque Anthem no tiene fecha de lanzamiento confirmada, en la web oficial del juego EA avanza que saldrá (esperemos que sin retrasos) en otoño de 2018 para Xbox One (mejorado para Xbox One X), PC y PS4.

 

7 – Red Dead Redemption 2 (Elegido por Alberto)

Fecha estimada de salida: Primavera 2018

Tras un pequeño retraso que ha hecho que no veamos la segunda entrega de Red Dead Redemption este año que está a punto de acabar, por fin esta primavera podremos jugar a la nueva obra de Rockstar que promete superar con creces a su primera parte, que ya es decir. La ambientación sigue siendo la misma, el lejano oeste, pero con una trama completamente nuevo que, lo más seguro, nos cuente las andanzas de John Marston con su banda antes de los acontecimientos del primer Red Dead Redemption.

Además, sabiendo el mimo y la dedicación que le da la compañía norteamericana a sus juegos todo indica a que el mapa será aún más grande que el de la primera entrega y el de GTA V con muchas más más actividades y misiones secundarias por realizar. Por otra parte, espero con ansias alguna información acerca de su modo online, el cual espero que supere al ya visto en Grand Theft Auto V, incluyendo algo similar a los atracos del título citado antes.

Sin duda, este Red Dead Redemption 2 es uno de los títulos que más ganas tengo de jugarlo en mi Xbox One gracias a su ambientación, su magnifica e interesante historia y un previsible mundo inmenso por explorar, sin olvidarme por supuesto de su modo social que espero, como mínimo, tenga las mismas posibilidades que el de GTA V. Confío en ti, Rockstar. No me defraudes.

8 – Monster Hunter World (Elegido por Justo)

Fecha estimada de salida: 26 de enero de 2018

Qué decir de Monster Hunter World que por el momento no haya contado ya su desarrolladora, Capcom. Y pese a que no soy muy fan de saber mucho de un videojuego que quiero antes de su salida, ha sido inevitable, y no por lo que he comentado, sino por las ganas que tengo de jugarlo. Un inmenso mundo que explorar, solo o en compañía, salir de caza a por bestias de dimensiones enormes mientras nos acompañan unos cuantos amigos y por supuesto, nuestro Palico, y encontrar y fabricar multitud de armas o armaduras es algo que casi es una realidad, y es que queda poco más de un mes para que se ponga finalmente a la venta, más concretamente el 26 de enero de 2018.

Por mi parte seguramente se queden cortas las 40 o 50 horas que recientemente se comentó que tendría la campaña, a sabiendas de que este tiempo se extenderá hasta que uno diga basta. Monster Hunter World y su particular mundo es la primera vez que llega a la nueva generación de consolas y si cumple con todo lo prometido, además será la mejor entrega hasta la fecha de una de las más grandes franquicias Capcom.

 

9 – Dragon Ball FighterZ (Elegido por Harold)

Fecha estimada de salida: 26 de enero de 2018

Días antes de la conferencia del E3 2017 de Microsoft se filtró que un nuevo videojuego de Dragon Ball estaba en desarrollo, en aquel momento me llamó un poco la atención lo mostrado, y es que visualmente era difícil diferenciar si lo que se veía era un realmente un videojuego o la serie de animación. Durante la conferencia del pasado E3 tuvimos un par de sorpresas por parte de Microsoft, pero aproximadamente a la mitad salió Phil Spencer al escenario diciendo que la compañía estaba en busca de nuevos videojuegos que se sintieran frescos y en algunos casos familiares, añadiendo que estaba entusiasmado por el siguiente juego que mostrará, algo que se encontró en su viaje a Japón, Dragon Ball FighterZ.

Desde que se mostró el primer tráiler de Dragon Ball FighterZ hasta el más reciente siguen produciendo dentro de mi la misma emoción y es que ver este videojuego en movimiento me transporta a mi infancia, como de lunes a viernes durante cada mañana me sentaba en el sofá para ver el siguiente combate de los Guerreros Z. No pretendo esconderlo y si bien hablaré un poco de las demás características que me llaman la atención de este FighterZ, su mayor virtud es la impresionante fidelidad con la cual Arc System Works ha trasladado el anime/manga a las secuencias de gameplay. Dragon Ball FighterZ es un videojuego desarrollado por gente apasionada y eso es algo que se nota desde el primer minuto que se ve.

10 – Vampyr (Escogido por Rubens)

Fecha estimada de salida: Primavera 2018

Son muchos los juegos que espero para el próximo año, pero hay en un particular que me llama la atención al resultarme una propuesta cuanto menos interesante. Los creadores de Life is Strange nos traerán Vampyr; un título de acción RPG basado en el tenebroso universo de los vampiros. Como ya he dicho este juego ha conseguido captar mi atención al ofrecernos una aventura con pinceladas de terror en la que encarnaremos a un personaje que libra una lucha interna entre su parte vampira y la humana.

Personalmente he de decir que me gustan bastante los RPG, en este en concreto considero que esta temática le da un toque especial y podría convertirse en un acompañante de gala. Como no podía ser de otra manera, el poder tomar nuestras propias decisiones estará presente en esta entrega haciendo muy rejugable para ver todas las consecuencias posibles y teniendo la firma de los padres de Life is Strange la buena narrativa está más que asegurada. Por todo lo mencionado anteriormente Vampyr ha conseguido colarse en mi top 10 de esperados para el próximo año.

Poneros el babero por que sé que estáis salivando mucho, y no es para menos. Ya sea a principios de año, a finales, o con una fecha que pone un poco en duda el lanzamiento para 2018, lo que no cabe duda es que la industria de los videojuegos vive una etapa feliz con propuestas dispares pero igual de interesantes. Salid a cazar monstruos, a la mar, a pegarse de tortazos, al Lejano Oeste o en Jet Pack por el espacio: con tal de que lo paséis en grande, todo está permitido el próximo año.