Aunque ya contamos con un generoso listado de títulos que se verán mejorados en Xbox One X, la redacción ansía con ganas otros juegos para la bestia negra de Microsoft.

Seamos sinceros: a la hora de jugar todos deseamos hacerlo de la mejor manera posible. Esto significa contar con la versión más fluida, más detallada y con mejores gráficos. Nuestros deseos, por suerte, se hacen realidad gracias a Xbox One X, la nueva consola de Microsoft que demuestra, de manera significativa en muchas ocasiones, la capacidad que tiene de mejorar el rendimiento de los juegos. Sin embargo (y eso que la lista de juegos mejorados en elevada) nuestros oníricos sueños pueden verse empañados por la falta de alguna IP concreta, y por eso mismo el staff de Comunidad Xbox ha querido elaborar este TOP 10 con los juegos que nos gustaría ver mejorados en nuestra Xbox One X:

1 – Ryse

Como ya sabéis, hay muchos juegos que nos traen mejoras (X Enhanced, 4K, HDR) en su versión de Xbox One X, pero aún quedan algunos juegos que podrían mejorar. De todos ellos el que más curiosidad me despierta por ver cómo luce en Xbox One X es Ryse: Son of Rome. Lo que más me ha llamado la atención es que, tratándose del juego que estrenó la Xbox One Original, no haya recibido mejoras en su versión de la ultima máquina de Microsoft. Este juego recibió varias críticas que le acusaban de tener un sistema de combate repetitivo, de ser mejor idea de ejecución y de su escasa duración. Pese a esto personalmente tengo que decir que a mi me encantó y fue el responsable de que me hiciera con una Xbox One. Además, si en la primera Xbox One ya te deja asombrado al lucir de maravilla, en Xbox One X podríamos estar ante una auténtica brutalidad visual.


Puedes leer nuestro análisis de Ryse pinchando aquí.
 

2 – Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Aún recuerdo con asombro el día que se mostró el primer gameplay de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y comprobar pequeños aspectos que nunca antes habíamos visto en un videojuego (o al menos tan real). Los cambios climatológicos, esa lluvia acariciando las rocas o ese viento que nos golpeaba en mitad del desierto ya se veían fenomenal en su versión original en Xbox One, así que en Xbox One X pueden ser un espectáculo. Además, si implementamos la visualización con HDR, notaríamos mejoras palpables, sobre todo en esos momentos de espionaje nocturno, donde es tan fundamental discernir con detalle las sombras del enemigo. Visto el trabajo con la arena de Assassin´s Creed Origins, ¿a quién no le gustaría experimentar lo mismo con el mismísimo Big Boss?

Puedes leer nuestro análisis de Metal Gear V: the Phantom Pain pinchando aquí.

3 – Mortal Kombat X

Desde su aparición en 1992, con un lanzamiento plagado de censura y controversia, quedándose exento de salir incluso en algunos países gracias a su sanguinaria puesta en escena y gore desmesurado, hoy por hoy, la saga Mortal Kombat ha conseguido posicionarse como una leyenda viva de los videojuegos. Y eso solo lo ha conseguido gracias al apoyo incondicional del gran público que arrastra hasta hoy en día y a pesar de tener claros y oscuros entre sus entregas. Podía extenderme hablando de su historia durante cientos de palabras más, pero voy simplificándolo diciendo que gracias a Ed Boon, el que se quedó al mando del título después del cierre de Midway, y estrechando lazos con Warner Bros Games, en 2009 con el reboot de la saga, subió de nuevo a lo alto de los juegos de lucha, mirando a la cara a los grandes del género. Se metió de lleno en los eSports, todo el mundo volvía a hablar de Mortal Kombat, y así hasta el día de hoy con Mortal Kombat X.

Ahora con la salida de Xbox One X han sido muchos los títulos que han recibido parche para aumentar su calidad gráfica a 4K, gracias a la resolución nativa de la consola, siendo uno de ellos el último título de la compañía, Injustice 2. Por ello y por todos los motivos que he dado, siendo merecedor por derecho propio, creo que NetherRealm tendría que coger su obra magna y mejorarlo a 4K HDR en Xbox One X y que su brutalidad se vea mejor que nunca, y si es necesario, provocar que los jugadores giren la mirada. ¡FATALITY!

Puedes leer nuestro análisis de Mortal Kombat X pinchando aquí.

4 – Battlefield 1

Uno de los títulos que resulta inexplicable el hecho de que aún no se haya hablado sobre una posible mejora para Xbox One X es Battlefield 1, el videojuego desarrollado por DICE es todo un portento gráfico y sin lugar a dudas hasta que veamos una nueva entrega de esta saga serán pocos los títulos que lleguen a estar al nivel gráfico de este.

Su modo historia pese a tener una duración no muy extensa, y su adictivo modo multijugador, logran sumergir al jugador dentro de frenéticos combates recreando momentos bélicos históricos. A día de hoy y gracias a la potencia de Xbox One X el videojuego alcanza unos 60fps constantes, pero debido a que no hay parche de mejoras para esta consola su poder no se aprovecha por completo en el apartado visual y es que el detalle a cada escenario, arma y vehiculo en Battlefiled 1 es impresionante así que disfrutar de todos esos detalles a 4K es algo de lo que estamos seguros sería todo un deleite visual. El hecho de aprovechar las bondades de la consola más potente del mundo es algo que también permitiría implementar mejoras en la iluminación, el detalle de las sombras y elementos de los escenarios, dando como resultado una versión que pueda hacerle justicia al trabajo realizado por DICE.

Puedes leer nuestro análisis de Battlefield 1 pinchando aquí.

5 – Sunset Overdrive

A finales de 2014 llegó un soplo de aire fresco a Xbox One. Sunset Overdrive llegaba en exclusiva a la nueva consola de Microsoft cosechando muy buenas críticas tanto de prensa como de usuarios.
Sunset City se ha convertido en un mundo apocalíptico por culpa de una bebida energética y es invadida por horribles criaturas. Nuestro protagonista tendrá la oportunidad de salvar a la cuidad y convertirse en héroe. Convierte la cuidad en tu parque de atracciones particular, saltando, grindando, corriendo por las paredes, disparando armas poco corrientes y absurdas. Personalizamos las habilidades de nuestro protagonista y creamos armas únicas en un shooter irreverente, frenético y desenfadado.
Esta apuesta de Inmsoniac, nominada a varios premios ya lucía espectacular en Xbox One, pero sin duda los fans del juego desearían verlo en 4K nativo y otras mejoras de texturas, así como otros detalles de iluminación, sombreado y distancia de dibujado más amplia que hagan brillar el mundo creado por Imsomniac con tanta riqueza.
Bien merece Sunset Overdrive las etiquetas Enhanced y 4K HDR, pues Sunset City está llena de color, una cuidad en movimiento llena de mutantes tóxicos que sin duda agradecerían un nivel de detalle superior que Xbox One X es capaz de ofrecer.

Puedes leer nuestro análisis de Sunset Overdrive pinchando aquí.

6 – Dragon Age: Inquisition

Su lanzamiento en una etapa “intergeneracional” (recordemos que salió para Xbox One y Xbox 360) no penalizó un juego alabado por unos y criticados por otros. La nueva apuesta de Bioware por tan aclamada saga nos brindaba nuevos personajes, regiones y muchas más misiones por completar, siendo todo un hito gráfico en su día, pero que inevitablemente carece de fuerza a día de hoy.

La presencia de 4K y HDR lucirían muchísimo en Xbox One X, ya que al tratarse de un título muy colorido, con altos contrastes entre sus tonalidades, se acusaría aún más en la nueva consola de Microsoft. Además, ciertos problemas del frame rate en según que momentos y combates serían subsanados inmediatamente, volviendo a crear una experiencia única y retomando nuestras ganas de ser el mejor Inquisidor jamás visto. Nunca es tarde para relanzar este título con todo el contenido descargable disponible…y nosotros estaríamos al acecho.

Puedes leer nuestro análisis pinchando aquí.

7 – Assassin´s Creed Unity / Syndicate

Siempre hay que ofrecer segundas oportunidades para redimirse de los pecados, y Ubisoft tiene una oportunidad de oro para ofrecer un parche que corrijan todos los problemas técnicos que lastraban ambos juegos aparecidos en Xbox One (con mucha mayor tasa de incidencias en Assassin´s Creed Unity, hay que decirlo). Pese a no despuntar con una historia que atrajera de principio a fin, o salvo por algún lastre como los interminables cofres del tesoro esparcidos por París y Londres, simplemente la ambientación y la recreación de los edificios más emblemáticos de ambas ciudades son razón de peso para deleitarnos con ambos juegos a 4K.

Aparte de mejorar la resolución, el parche que uno podría esperar para ambas entregas mejoraría otros aspectos igual de importantes como un mayor línea de dibujado, un mejor comportamiento de los NPC´s y, quien sabe si una corrección en su jugabilidad que recogiera la esencia del último trabajo ambientado en Egipto.

Puedes escuchar nuestro podcast hablando sobre AC Unity pinchando aquí.

8 – Dying Light

Si hay un tipo de juego que necesita urgentemente una mejora sustancial en su rendimiento, son aquellos que contienen muchos elementos en pantalla y que necesitan de todos nuestros reflejos para salir airoso de las amenazas. Dying Light cumple todos esos requisitos que lo convierten en una diana clara para verlo potenciado en Xbox One X. La cantidad de zombies en pantalla, junto con la velocidad que cogen estos por la noche que requieren lo mejor de nosotros se vería significativamente potenciado en la bestia negra de Microsoft.

Recordemos que Dying Light, aparte de ser un verdadero desafío sólo para los más experimentados, posee un interesante modo multijugador que por supuesto, se vería también mejorado por todo lo explicado en el párrafo anterior. Con el permiso de otros juegos mejorados mata-zombies como puede ser Dead Rising 4, las salpicaduras de vísceras, sesos y desmembramientos de Dying Light en 4K cobrarían otro cáliz distinto.

Puedes leer nuestro análisis de Dying Light pinchando aquí.

9 – Far Cry 4 + Primal

Que sí, lo reconocemos. Nuestras ganas de poder disfrutar de Far Cry 5 son superiores a nuestra fuerza de voluntad y por eso no estaría mal volver a repasar los dos títulos mencionados para volver a coger el gusto a las mecánicas que la saga nos propone. Ya visitemos las cumbres nevadas del Himalaya, o retrocedamos miles de años a la Prehistoria, todo cobraría un nuevo sentido gracias a la optimización del juego.

Far Cry siempre se ha caracterizado por tener paisajes espectaculares, con detalles muy interesantes como la forma que se movía el viento helado de Far Cry 5, o los ciclos día/noche de Far Cry Primal. Con un futuro parche que mejorara otros aspectos como ralentizaciones puntuales, pequeños bugs de nuestro protagonista, y todo con una endiablada velocidad de 60 fps, aquí un servidor que escribe estas líneas volvería a revisitar sin duda alguna ambos juegos.

Puedes leer nuestro análisis de Far Cry 4 pinchando aquí.

10 – Dark Souls 3

Algunos dirán que los errores, fallos y bajadas del frame rate son parte de la esencia de la saga Dark Souls, pero está claro que los títulos de From Software pueden sacar más de sí, y con Xbox One X no hay excusa. Si el ansiado y vanagloriado parche tocase de refilón a Dark Souls 3, se acabarían las ralentizaciones en los momentos más críticos, tendríamos un manejo más preciso de nuestro héroe, y todo se vería con otro aspecto visual que no haría sino recalcar más aun todo el “lore” que esconde tras de sí el juego.

Volvemos a incidir antes de cerrar el top con la función HDR, que potenciaría aún más el color de los juegos. Dark souls 3 no es que destaque por si viveza de colores, todo lo contrario, y precisamente en ese punto es donde se notaría el mayor cambio. Nuestras aventuras y peregrinaje por cuevas, catacumbas y recovecos con poca luminosidad se verían potenciados de manera inigualable, proporcionando una experiencia mucho más gratificante.

Puedes leer nuestro análisis de Dark Souls III pinchando aquí.

Por supuesto este TOP 10 hecho por miembros de la redacción (agradezco la ayuda de Justo, Gineu, Harold y Rubens, parte del staff de Comunidad Xbox) son únicamente sugerencias y gustos personales sobre futuros juegos que se beneficiarían de las prestaciones de Xbox One X. Sabemos que nos dejamos muchos juegos en el tintero, pero esos son unos deberes que esperamos que vosotros completéis y que nos expongáis en el foro. Si tienes curiosidad de conocer los títulos que poseen parche o aquellos juegos en los que se está trabajando para mejorar su rendimeinto, os recomendamos visitar la web oficial de Xbox pinchando aquí. Para todo lo demás, ¡No dudes en seguir visitando nuestra página!

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here