El futuro de la popular franquicia de skateboarding parece haber puesto punto y final.

La saga Tony Hawk Pro Skater empezó con buen pie en la primera PlayStation y continuó manteniendo el nivel a través de los años con secuelas estelares, cosa que ya no se ha dado exactamente en los últimos años. Pro Skater 5 fue la última entrega y quizá de las peores que se recuerdan, repercutiendo negativamente en lo económico a Activision.

Debido a esto, desde la propia compañía se confirmó que ya no habrá más juegos de la saga, que en el pasado generó grandes ingresos para Activision durante la era de PlayStation/PlayStation 2. Además, Tony Hawk, el hombre que ayudó a inspirar la serie, ya no está trabajando con la compañía.

Hawk utilizó Twitter para tratar la situación, después de que algunos fans le notificaran sobre servidores cerrados en juegos anteriores, mientras que también le preguntaban sobre un posible retorno a la grandeza para la serie.

A cualquiera que me pidiera que ‘remasterizara’ los antiguos juegos o que me quejara de que los servidores de THPS no funcionaban: Activision es propietaria de la licencia THPS, pero ya no estoy trabajando con ellos. Si tuviera las habilidades/autoridad para reiniciar servidores o juegos para sistemas más nuevos por mi cuenta, estaría encantado…”.

Los fans del skateboarding no tienen que preocuparse de todas manera, ya que Skate 4 podría estar en desarrollo y ser lanzado próximamente.