La ejecutiva decidió que la gente ya no quiere más videojuegos de skate

Chris Rausch, el principal diseñador de las seis primeras entregas de la saga Tony Hawk, ha hablado en una entrevista con el portal Game Brain sobre el futuro de la saga después del nefasto Tony Hawk’s Pro Skater 5.

Creo que Tony Hawk 5 supuso el cierre por un tiempo, lo cual es un fastidio porque sabemos que hay una audiencia ahí fuera esperando un juego de skate”, declaró Rausch sobre un título en cuyo desarrollo no participó. “Vendió lo suficiente y, sin duda, vendió mejor que Tony Hawk: Shred, pero la primera vez que oí hablar de él se suponía que iba a ser un título digital de 20 dólares, y después se decidió venderlo en caja y por 50 dólares“.

Y eso acabó dañando el panorama para la serie y arruinando toda su reputación. La gente habría sido algo más indulgente si no hubiera sido tan caro, pero era uno de esos casos en los que sabes que hay una audiencia pero no les das algo que merece la pena… Y luego, los de traje, decidieron que la gente ya no quiere juegos de skateboarding. Bueno, yo os puedo decir que sí que los quieren, pero los desean mejores y más frescos“.

Al concluir esta declaración quedaban claros los motivos por los cuales habrían decidido cerrar esta saga definitivamente. Para todos aquellos fans de estos videojuegos  posiblemente haya sido un duro golpe. Sin embargo, no hay que olvidar que puede que otra desarrolladora vea un posible futuro y compre los derechos o que decidan retomarlo ellos mismos en le futuro.