El director artístico de Resident Evil: Village y la responsable del juego han contado más curiosidades sobre la villana Lady Dimitrescu, su origen conceptual y la ambientación del juego.

Nombrada Alcina Dimitrescu y más comúnmente conocida como Lady Dimitrescu, esta villana de casi 3 metros de altura se ha convertido en todo un fenómeno de internet desde que se reveló como la principal villana de Resident Evil: Village. La vampiresa con garras de sable sigue causando sensación con cada nuevo detalle que conocemos de ella.

Ahora, gracias a la web de IGN España, hemos podido ver cómo fue uno de los primeros artes conceptuales de tan temible personaje. Del mismo modo, también podemos apreciar los diseños de sus tres principales seguidoras, sus hijas Bela, Cassandra y Daniela. Además, Morimasa Sato, directora del juego, ha compartido más información sobre la creación del personaje de la condesa.

L. Dimitrescu concept

Curiosidades sobre Lady Dimitrescu

Tomonori Takano, director artístico de Resident Evil: Village y responsable del diseño de Lady Dimitrescu, no se ha conformado con asombrar a los fans desvelando los 2,9 metros de altura de esta enorme mujer. También ha querido darnos el tamaño de sus zapatos de tacón.

Aunque la altura total de Dimitrescu incluya su calzado, este alcanza un tamaño de 44 cm, que es casi el doble del tamaño medio de los zapatos de las mujeres. También supera el récord mundial Guiness de Jeison Rodríguez Hernández de los pies más grandes del mundo por casi 4 centímetros. Su diseño está inspirado en unos tacones altos reales, salvo que Takano tuvo que redimensionarlos digitalmente para adaptarlos a tal monumental señora.

Dimitrescu zapatos

Hablando de su vestimenta, su moda se inspiró en estilos de la década de 1960, fijándose en actrices como Audrey Hepburn o el personaje de Morticia de La Familia Addams.

Personajes que llamarán la atención

Respecto a las declaraciones de Morimasa Sato, la responsable de Resident Evil: Village ha mencionado que la creación de personajes que llamaran la atención fue un tema primordial desde el primer momento. Sato comenta que, al conocer las reacciones a la revelación de Lady Dimitrescu, se dieron cuenta de que habían tomado la elección correcta.

El concepto central del juego de un entorno de aldea se decidió en las primeras etapas de desarrollo. Después de eso, empezamos a pensar en los personajes. Para crear un pueblo atractivo con un sentido de lugar, los personajes que viven allí son extremadamente importantes. Para los personajes enemigos principales, pensamos en el área en la que estaría cada uno y el tipo de experiencia que podrían proporcionar. El enfoque de comenzar con los personajes y construir una experiencia a partir de ahí puede parecer similar a Resident Evil 4.

MORIMASA SATO, DIRECTORA DE RESIDENT EVIL: VILLAGE

Sato nos avisa de que no solo nos quedaremos con el impacto visual de Dimitrescu, sino que también “hay bastantes otros personajes con un impacto similar al de Lady Dimitrescu en Village“. No obstante, su diseño fue de los primeros en ser realizado. Takano desvelaba que utilizaron el modelo de Mia de Resident Evil 7 en un comienzo.

Reutilizamos el modelo de personaje de Mia de Resident Evil 7 y le hicimos usar un vestido y un sombrero. Pensé que esto sería suficiente para darle una cualidad fantasmal, pero no podíamos hacer que diera miedo. Entonces, decidimos hacer el modelo de personaje mucho más grande. Ese fue el comienzo de Lady Dimitrescu. Dibujé una pieza de arte conceptual en la que ella se inclina para atravesar una puerta. Fue entonces cuando sentí que esto iba a funcionar

MORIMASA SATO, DIRECTORA DE RESIDENT EVIL: VILLAGE

Un castillo gobernado por vampiresas

En cuanto al Castillo Dimitrescu, la principal localización de Resident Evil: Village, Sato afirmaba que se creó a partir del concepto de los vampiros y el ambiente gótico que surgió de la realización de los personajes.

El concepto original era un castillo poblado solo por mujeres. Probamos muchas cosas diferentes para hacer que la condesa asustara y se sintiera como un personaje de jefe. También hubo ideas para hacerla más parecida a una criatura, pero al final sentimos que una mujer imponente era lo más simple pero poderoso que podíamos hacer.

MORIMASA SATO, DIRECTORA DE RESIDENT EVIL: VILLAGE

Pero Dimitrescu no estará sola en este nuevo Resident Evil. Sus tres hijas siempre estarán cerca para protegerla. Bela, la hija mayor, es descrita como tranquila y con una cabeza fuerte. Cassandra es una sádica que disfruta con las matanzas y Daniela, la menor de las tres, es la más desquiciada de ellas.

Vampiresas

“Ethan tiene una familia que está tratando de proteger, así que queríamos tener una familia para Lady Dimitrescu también, para proporcionar un contraste“, comenta Sato. La idea del castillo con mujeres era mucho más ambiciosa en un comienzo, ya que se pretendía llenarlo “con un centenar de brujas, pero eso fue difícil de implementar en un videojuego“, decía Takano.

Resident Evil: Village tiene previsto su lanzamiento para el próximo 7 de mayo de 2021 en Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5, Google Stadia y PC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.