En pocos días los jugadores de Xbox One y PC podremos disfrutar de Blair Witch.

Junto a la llegada por sorpresa llegada de Devil May Cry 5 al catálogo de Xbox Game Pass durante la Gamescom 2019 es que para este mes de agosto el servicio estrella de Microsoft nos tiene un regalo más para cerrar con broche de oro y dar paso a un mes de septiembre repleto de Lancers y caos por doquier. No hay que adelantarnos y por lo pronto, el día de hoy el turno para que te enteres de TODO lo que hay que saber se lo lleva Blair Witch, el nuevo lanzamiento de Bloober Team Lionsgate.

Lo que empezó con un su revelación durante la pasada conferencia de Xbox en el E3 2019, ha permitido que solo hayan bastado tres meses para que la expectación por jugar a este nuevo título de horror psicológico sea bastante alta. Antes de repasar algún que otro detallito que valga la pena destacar de la información que hemos conocido durante los últimos meses nunca esta de más el tener varios datos claros, siendo uno de estos el hecho de que en caso de no estar suscrit@ a Xbox Game Pass el precio de Blair Witch será de unos 29,99 € / $29.99. Su tamaño aproximado de descarga es de 13,47 GB, siendo posible empezar a jugarlo a partir de las 11:00 a.m. del 30 de agosto en cada región.

No, que este no es el lugar para ponernos paranoicos a discutir acerca de la existencia de esa bruja, pero de lo que si podemos hablar sin que me entre demasiado miedo es que la premisa detrás del videojuego es una envidiable. Con en el videojuego sumergiéndonos dentro del universo de las películas bien puede llegar a ser incluso un buen punto de entrada para quienes no las hayan observado con anterioridad, aunque eso sí, desde un principio se nos ha dejado claro que el equipo detrás del videojuego desea contar su propia historia.

Junto a Bullet, nuestro fiel acompañante canino, y sí, todos tendremos más miedo por su bienestar que el nuestro, nos pondremos en la piel del exagente de policía Ellis, quien se sumerge en el bosque de Black Hills en busqueda de un niño desaparecido. Volviendo a Bullet sabemos que el perro jugará un papel muy importante a lo largo de la historia, permitiéndonos diferentes interacciones, bien sea para acariciarle o para tareas más encaminadas hacia la supervivencia como el que no se aleje de nuestro lado, más por nuestro bien que el suyo.

El hecho de que estemos ante un estudio con bagaje dentro del género del horror ya nos puede estar confiados respecto a unas mecánicas de juego mucho más pulidas, siendo incluso en esta ocasión que el estudio se ha atrevido a implementar un sistema de combate no muy enrevesado pero que no se diga que no le dimos la batalla a esa desgraciada bruja ¿ij$ /3 4e&r@.

¡Que le apuntes con la linterna!

Lo más interesante de la forma en que Lionsgate y Bloober Team han manejado la conversación acerca de este Blair Witch es que es realmente poco lo que sabemos de su argumento y mecánicas jugables, no creo yo que sea por miedo a enseñarlas sino más bien por el hecho de querer guardarnos la sorpresa para un videojuego que promete ser bastante intenso gracias a su medida duración. Según sus desarrolladores la aventura debería tomarnos entre 5 a 6 horas completarla, ofreciendo como uno de los alicientes para ser re jugado los múltiples finales a los que pueda llegar la historia.

Para cerrar el mes de agosto de un año 2019 cargado de grandes lanzamientos es que Blair Witch se sitúa como un videojuego un tanto misterioso como ya lo es el argumento del que toma inspiración, factor que esperemos juegue su favor y nos entregue una grata sorpresa tanto a jugadores de Xbox One como de PC. Sin mucho más que comentar, ¡nos vemos en los bosques del Game Pass este 30 de agosto!

Como nota recomiendo muchísimo que te des una vuelta por el canal de Dilerion Games y más específicamente por el vídeo en que nos cuenta los aspectos que más le llaman la atención de Blair Witch.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.