Minecraft Dungeons ya se encuentra disponible en Xbox Game Pass para consola y PC.

Fue a finales del año 2018 que Mojang Studios daba a conocer el nuevo horizonte al que apuntaría Minecraft, el género dungeon crawler o exploración de mazmorras, siendo poco más de un año después que finalmente Minecraft Dungeons llega a las manos de los jugadores de Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch, además de por supuesto el catálogo de Xbox Game Pass en consola y PC. Uno de los puntos fuertes de esta aventura es el hecho de que hasta cuatro amigos pueden juntarse en local o en línea para hacer frente a la amenaza del Archillano.

Puedes pinchar aquí para conocer en detalle las opciones de accesibilidad con las que cuenta Minecraft Dungeons.

Análisis de Minecraft Dungeons en Comunidad Xbox.

Tras ser rechazado por su gente un illano emprende un viaje en soledad a través de lo profundo de las montañas, allí encuentra El Orbe del Dominio y con esto da inicio nuestro tarea por frustrar sus planes de caos y destrucción. Nuevas localizaciones, nuevos enemigos y un giro de tuerca al universo de Minecraft que deja con sensaciones bastante buenas. Minecraft Dungeons va con todo desde el primer minuto y tanto quienes busquen desafío como aquellos que solo quieran pasar el rato encontrarán un lugar.

Minecraft Dungeons no adapta los elementos del videojuego principal al género de exploración de mazmorras, hace que el género se adapte a Minecraft y quitando peso a la trama opta por centrar sus esfuerzos en la seña de identidad de la franquicia, sus inacabables posibilidades”.

Xbox Game Pass de consola y PC.

Uno de las grandes ventajas de la plataforma Xbox es el poder disfrutar de Minecraft Dungeons desde el día uno a través del Xbox Game Pass, presentando en consola un apartado técnico del que no hay queja alguna. Del lado de PC te presentamos a continuación los requisitos mínimos para ejecutar el videojuego en tu máquina:

  • Sistema Operativo: Windows 10, 8 o 7 (64 bits con las últimas actualizaciones; algunas funcionalidades no tienen soporte en Windows 7 y 8).
  • Procesador: Intel Core i5 2.8GHz o equivalente.
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 660, AMD Radeon HD 7870 o equivalente GPU DX11
  • Memoria de la GPU: 2GB.
  • RAM: 8GB RAM.
  • Almacenamiento: 6GB.
  • DirectX®: DirectX 11.
  • Monitor: 800×600.

También puedes comprarlo.

Con la edición estándar de Minecraft Dungeons formando parte del catálogo de Xbox Game Pass es que la a más de un jugador puede interesarle saber que por ser miembro del servicio podrás tener un 10% de descuento para todo el DLC que se lance en el futuro. Adicional a esto es que la Hero Edition de Minecraft Dungeons te dará acceso una capa de héroe, dos aspectos de jugador y una gallina mascota, así como también dos paquetes de contenido descargable que se lanzarán más adelante.

Minecraft Dungeons: Hero Edition | Xbox One - Código de descarga ...

El Archillano se enfrenta a los críticos.

Xbox Game Studios, Mojang Studios y Double Eleven han puesto Minecraft Dungeons ante la crítica, dejándonos de parte de OpenCritic la etiqueta de “Justo” con una nota media de 73 y un 45% de los análisis recomendando jugarlo.

Jez Corden de Windows Central: La carne de Minecraft Dungeons está en su combate satisfactorio y en sus complejas oportunidades de construcción de personajes, y en eso, el juego entrega una camionada.

Jordan Garcia de WellPlayed: Aunque hace un gran trabajo en hacer la fórmula isométrica ARPG más accesible, Minecraft Dungeons finalmente se queda corto debido a su naturaleza poco profunda.

¿Qué podemos esperar en el futuro?

Minecraft Dungeons no solo recibirá dos paquetes de contenido de pago en su post lanzamiento sino que desde Mojang Studios ya han dejado claro que también pretenden lanzar actualizaciones gratuitas en el futuro. Entre las características que deberían llegar en el futuro están el poder mezclar juego cooperativo en línea y local, así como también el juego cruzado. El guardado cruzado es una característica que está descartada, las partidas se limitarán a cada plataforma, otras características como soporte para mods o emparejamiento en línea también ha sido descartado.

Para estar al tanto de todas las novedades que lleguen en el futuro a Minecraft Dungeons no dudes en visitar nuestra página web con frecuencia y en seguirnos a través de nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.