Gears 5 saldrá a la venta en Xbox One y Windows 10 a finales de 2019.

Tras haber demostrado que el equipo liderado por Rod Fergusson, The Coalition, puede llevar las riendas de la ip que en su día nos trajo Epic Games es ahora que más de dos años después de haber lanzado Gears of War 4 y habiendo lanzado un montón de nuevo contenido que entre otras cosas supone 269 personajes y 2.384 skins de armas es ahora que todo el equipo se ha movido para trabajar en Gears 5.

El anuncio se ha dado a conocer junto a la llegada del Gilded RAAM Challenge para Gears of War 4, dando así por finalizado una hoja de ruta de dos años y medio de contenido post lanzamiento. A partir de este momento el videojuego dejará de recibir nuevo contenido cosmético y Gear Packs. Vale la pena destacar que hasta la fecha este ha sido el videojuego de la serie en recibir más contenido, lo que deja el listón muy alto para lo que la siguiente entrega de la serie pueda llegar a ofrecer.

De cara a Gears 5 que es ahora el proyecto al que el resto del equipo trabajando en contenido para Gears of War 4 también se ha movido la promesa de The Coalition es la de escuchando a la comunidad de jugadores para seguir añadiendo contenido que sea de su agrado.

A falta de que se nos de alguna sorpresa durante los próximos meses de lo que los fanáticos de la serie Gears pueden estar seguros es que la cita marcada para volver a ver Gears 5 será el E3 2019, evento en el que Microsoft piensa poner toda la carne en el asador y del cual no nos cabe duda de que este videojuego será uno de los más destacados durante su evento.