El productor de Bethesda dice que tras la experiencia multijugador con Fallout 76 volverán al singleplayer.

Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, ha comentado que Fallout 5, volverá al tradicional formato para un jugador de los títulos principales de la saga Fallout. Esto ocurre sólo unas semanas después de la revelación del estilo de juego multijugador de Fallout 76, una nueva idea para la franquicia de Fallout.

Fallout, desde el primero hasta Fallout 4, siempre se ha centrado en la experiencia para un jugador. Fallout 76 es el primer juego multijugador de Fallout, y este nuevo formato ha sido un tema controvertido para muchos aficionados.

Todd Howard dijo que Bethesda se centrará en los juegos para un jugador, porque quiere mantener separados los aspectos multijugador y de un jugador a elección personal, de ahí que Fallout 76 sea un juego para jugar con otros jugadores incluso con su opción de hacerlo en solitario (que te permite jugar fuera de un grupo, pero no sin nadie más a tu alrededor).

“Creo que seguiremos desarrollando estos juegos como títulos para un solo jugador. En eso nos centraremos siempre.”, comentó Todd Howard.

Esa misma filosofía también se extiende a los juegos de The Elder Scrolls. Bethesda presentó The Elder Scrolls 6 en el E3 este año, y aunque no hubo más detalles al respecto  es poco probable que Bethesda incluya una opción multijugador, especialmente porque se trata de un título de la serie principal, a diferencia del juego derivado como es 76.

Fallout 76 llegará a Xbox One, Playstation 4 y PC el 14 de noviembre de este año.