Descubre todas las novedades acerca de Kingdom Hearts 3, uno de los videojuegos más esperados del próximo año

Ya ha transcurrido más de una semana desde la celebración del E3 2018, una de las ferias más importantes del sector del videojuego. Como pasa el tiempo de rápido. De esta forma, hemos visto la presentación de varios títulos nuevos, así como anuncios, o la puesta en escena de otros que estábamos deseando ver. No obstante, puede que alguna cosa que otra se haya pasado por alto, debido a la gran cantidad de información que se ha dado en tan pocos días y lo agobiante que este hecho puede suponer.

Obviando detalles, y sin más dilaciones, nos vamos a centrar en uno de los títulos que se mostró en el E3 2018. Hablamos de Kingdom Hearts 3, el juego que atrajo todas las miradas de los asistentes y los propios espectadores desde casa. Y no es para menos, la nueva entrega de la franquicia de Square Enix luce de una forma muy espectacular y promete ser de lo más ambicioso que hayamos visto hasta la fecha.

Por ese motivo, y porque aquí tenéis un gran amante de la saga, voy a recopilar toda la información que nos ha brindado dicho evento, la cual no es poca.

Bien, empezamos fuerte. Vamos a repasar toda la batería de tráiler o vídeos que la compañía nipona mostró del juego. En dicho material, hemos podido apreciar la gran calidad gráfica que presenta el videojuego, así como lo mimado y pulido que está este apartado o el resto de opciones jugables. Pero eso no es todo lo que podemos extraer de ellos, pues precisamente gracias a éstos se confirmó la existencia de tres nuevos mundos ambientados en licencias cinematográficas de Disney·Pixar: Ratatouille, Piratas del Caribe y Frozen. A continuación os dejo los vídeos en cuestión, disfrutarlos:

Por otra parte, Square Enix nos dio una alegría a la vez que nos dejaba una cara de tontos. Sí, me refiero al anuncio de la fecha oficial de lanzamiento de Kingdom Hearts 3. La compañía había dicho por activa y por pasiva que el videojuego saldría en 2018, sin embargo, éste se va a principios de 2019, más concretamente el próximo 29 de enero de 2019. Y obviamente, se lanzará en Xbox One, PlayStation 4 y PC como estaba previsto, sin cambios ni sorpresas.

Analizando detenidamente la fecha anunciada, tengo que decir que no es tan alarmante como algunos se pensaban en un principio, es decir, tampoco supone un retraso muy amplio respecto a lo esperado. Todos esperábamos que se lanzará en diciembre, un mes más no supone mucho después de todo lo que hemos esperado hasta ahora. Además, visto todo lo que viene de aquí a finales de año, por no hablar de los tres o cuatro primeros meses de 2019, casi que mejor…

En cuanto a detalles del juego, se habló bastante de algunos aspectos jugables del título, como: las distintas transformaciones de la llave espada según el mundo en el que estemos, la nave gumi ahora tendrá un protagonismo distinto, es decir, servirá para viajar igual, pero tendremos alguna pelea más profunda a bordo de ella que en anteriores entregas, esta tercera entrega supondrá el fin de la saga, añadida una mayor verticalidad al combate, así como el poder desplazarnos por las paredes o los minijuegos repartidos por todos los universos del juego…

Más tarde se han ido desvelando también otros detalles, los cuales son igual de importantes y relevantes como los citados del E3 2018. Por ejemplo, tenemos las declaraciones de Tetsuya Nomura, director del juego, diciendo que al igual que otros grandes juegos, le gustaría ampliar la experiencia de Kingdom Hearts 3 tras su lanzamiento. Sin embargo, también comentó que no quiere un Pase de Temporada, por lo que de ampliar el contenido que ofrece esta obra será mediante DLC’s independientes.

También se habló sobre la inclusión de mundos ambientados en franquicias de Star Wars o Marvel, pues ahora Disney cuenta con el derecho de éstas al adquirir los distintos estudios cinematográficos, así como sus universos. A lo que Nomura contestó: “Ninguno de los personajes o universos de esas dos franquicias fueron creados en sus inicios por Disney, por lo que veo poco probable añadirlos en nuestro juego”.

Por último, me gustaría repasar varios aspectos más, y con esto termino. Se trata de tres elementos que gustarán a todo fan de la saga que se precie. El primero de ellos, es que ya podemos escuchar al completo “Don’t Think Twice”, el nuevo tema de Utada Hikaru que de nuevo pondrá su música al juego. El segundo es bastante importante, sobre todo para los usuarios de Xbox One, pues se ha desvelado que Kingdom Hearts 3 contará con vídeos resumen para explicar la historia de las anteriores entregas y así poder entender los sucesos de esta tercera. Y el tercero, tendremos distintas ediciones del videojuego para poder adquirir. Estas se detallan a continuación:

  • Edición Estándar; solamente incluirá el juego. Su precio es de 69,99€.
  • Edición Estándar Deluxe; incluirá el juego, un pin exclusivo, un libro de arte y una steelbook muy chula. Su precio es de 89,99€.
  • Edición Deluxe Edition + Bring Arts Figures; contendrá todo el material de la Estándar Deluxe más 3 figuras de Sora, Donald y Goofy basadas en el mundo de Toy Story. Esta edición solamente se podrá comprar en la tienda de Square Enix por el momento, su precio es de 229,99 dólares.