El título de acción-aventura Kursk saldrá este mismo año

0

Los creadores han anunciado de manera oficial que Kursk llegará a Xbox One, PC, MAC y PS4 durante el transcurso de este año

Fue en noviembre de 2015 cuando Jujubee S.A. nos presentó su último proyecto y desde entonces tampoco hemos conocido demasiadas novedades al respecto. Se trata de Kursk que para el que no conozca todavía este juego vamos a hacer un breve resumen. Kursk es un título de acción-aventura en primavera persona que como podemos deducir por su nombre basará su historia en la tragedia del submarino nuclear ruso K-141 Kursk en agosto del año 2000. La entrega nos invita a descubrir que originó esta tragedia que provocó la muerte de 118 personas.

Han tenido que pasar más de dos años para los que usuarios que quedarán intrigados con esta presentación conozcan la fecha de salida. Los creadores han anunciado de manera oficial que Kursk llegará a Xbox One, PC, MAC y PS4 durante el transcurso de este año. El encargado de anunciar la intención de la compañía ha sido el director ejecutivo Michal Stępień: “Creemos que ha llegado el momento de contar historias reales”. Desde Jujubee S.A. consideran que la mejor formar de hacerlo es dando total libertad a los usuarios para explorar cada rincón para conocer sus secretos y han optado por la cámara en primera persona para lograr una mayor inmersión. Además ha dejado claro que su objetivo es conseguir una experiencia lo más realista posible; que haga que el jugador se sienta parte de la tripulación y también pueda influir en la historia con sus decisiones entre los dilemas morales que le esperan. Con esta última posibilidad han conseguido alargar aún más la duración de 10 horas, al hacer que sea que una entrega rejugable para conocer todos los finales posibles.

Los anuncios de la compañía no se han limitado a fechar la llegada de Kursk, sino que también han aprovechado para contarnos un poco lo que traerán los dos DLC’s. El primero nos ofrecerá una aventura basada en la revuelta del campo soviético de trabajos forzados de Kengir y la fuga de uno de sus prisioneros y del segundo solo sabemos que dará soporte a la realidad virtual.