Splashteam y tinyBuild han anunciado la fecha de lanzamiento de Tinykin en un nuevo tráiler.

El sucesor espiritual del popular Pikmin está de vuelta para anunciar finalmente su fecha de lanzamiento. La distribuidora tinyBuild y la desarrolladora Splashteam han querido romper el silencio que llevaban manteniendo un año para comunicar que Tinykin saldrá a la venta el próximo 30 de agosto en todas las consolas y en PC a través de Steam, Epic y GOG.

También te puede interesar: Impresiones de Tinykin – Una minúscula gran aventura

El anuncio se ha sabido gracias a un nuevo tráiler con gameplay que ha publicado la propia distribuidora en su canal oficial de YouTube y que podréis ver al final de este artículo. Pero eso no es todo, pues también se ha revelado que ya está disponible una demo del juego que nos permitirá catarlo antes de su salida. También está disponible en todas las plataformas y PC.

En Tinykin nos uniremos al explorador galáctico Milo en una curiosa aventura. Cuando este llega a la Tierra, descubrirá que es diminuto en comparación al mundo que le rodea. Por si fuera poco medir poco, Milo tendrá que averiguar cómo salir de una gigantesca casa de estilo años 90 poblada por insectos inteligentes.

El plataformeo en 3D y los puzles serán el leitmotiv de este título independiente que nada tiene que envidiar al capitán Olimar. Podremos explorar libremente los entornos masivos y en miniatura de la casa. Además, cada habitación tendrá su propia temática y sus propios rompecabezas. Para resolverlos, siempre contaremos con la ayuda de los Tinykin, criaturas misteriosas y coloridas que aparentemente viven para ayudar a los aventureros descarriados.

Tinykin gameplay

Movernos por los escenarios también parece que será un disfrute. Podremos correr, saltar y brincar entre obstáculos, y desplegar un planeador de burbujas que podremos mejorar para cruzar espacios más amplios. Pero sin duda, lo mejor de todo parece que será una pastilla de jabón que usaremos a modo de tabla de surf para deslizarnos por bordes de mesas y a través de precarios rieles, líneas y telarañas. Cuando solo mides 2 centímetros tienes que ser creativo para sobrevivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.