No sabemos de dónde saca la financiación para comprar tanto estudio y tantas IP´s, pero THQ Nordic sigue con sus compras compulsivas.

La irónicamente apodada “Disney” de los videojuegos sigue con su proceso de comprar estudios y propiedades intelectuales para explotar sus virtudes en un futuro. El año pasado THQ Nordic no escatimó en gastos, comprando una grande del mercado como es Koch Media (y con esto a su vez Deep Silver) así como varios tratos con Nickelodeon, adquisiciones de compañías como HandyGames o de licencias de TimeSplitters o Second Sight de Crytek, por citar sólo algunos ejemplos (sí, hay más…). El objetivo para este año parece seguir los mismos derroteros, ya que estamos a principios de Enero y THQ Nordic ya ha sacado billetera para hacerse con los derechos de Outcast, uno de los primeros grandes mundos abiertos en 3D que apareció en 1999 y que precedió a otros grandes como GTA III.

Pese a que el título ya ha sufrido alguna que otra revisión donde se mejoraba el apartado visual (ahí tenemos el tráiler de Outcst: Second Contact, que es un remake de la obra original), no sabemos exactamente qué van a hacer con la IP. THQ Nordic tiene varias opciones sobre la mesa, como por ejemplo realizar una remasterización más detallada tanto del primer Outcast como de Outcast II: The Lost Paradise (la continuación) y promocionarla para que todo el mundo descubra las virtudes de estos juegos. La otra opción lógica, y que sería más interesante, sería centrarse en una futura tercera parte donde pongan en la mesa toda la experiencia recibido realizando proyectos con un corte similar. Todo queda en al aire, aunque estamos seguros que pronto recibiremos noticias de THQ Nordic.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.