Kingdoms of Amalur ahora es propiedad de THQ Nordic

Tras el cierre de THQ muchas licencias quedaron en el limbo y otras muchas fueron subastadas. Muchas de esas franquicias vendidas fueron adquiridas por Nordic Games, empresa que a día de hoy ha pasado a llamarse THQ Nordic.

De esta forma, podríamos decir que en cierta manera THQ ha renacido y está expandiéndose poco a poco. De hecho, ahora ha anunciado la compra de los derechos de Kingdoms of Amalur, un videojuego de rol que fue desarrollado por Big Huge Games y 38 Studios que a su vez fue distribuido por Electronic Arts en 2012.

Este videojuego no obtuvo las ventas que sus creadores deseaban y acabó no superando las expectativas depositas en él. Sin embargo, si es cierto que la propuesta tiene una gran comunidad de jugadores a sus espaldas que lo alaban y reclaman una secuela. No obstante, eso hasta en este momento que ha sido adquirida su licencia era prácticamente imposibles, pues 38 Studios se declaró en bancarrota.

Lo cierto, es que THQ Nordic se está haciendo acopio de unas interesantes licencias, así como de unos estudios muy prometedores. Por ello, el sector del videojuego ha ganado enteros al regresar esta marca.