THQ Nordic ha anunciado a través de nota de prensa que ha adquirido el 100 del capital del editor Alemán Koch Media.

Con un movimiento sorpresa THQ Nordic ha adquirido Koch Media y con ella su editora subsidiaria Deep Silver, haciéndose así, con los derechos intelectuales de sagas como ‘Saints Row’, ‘Dead Island’ y la licencia exclusiva de ‘Metro’.

La operación se tasa en un valor de 91.5 millones de Euros. Que se reparten en varios pagos, 66 millones en un primer momento, 9.5 millones antes de Junio de 2018 y por último 16 millones antes de agosto de este mismo año. El valor de todas operaciones podría hacer que la compra final alcanzara los 121 millones de Euros, sumando intereses y efectivo.

En la nota de prensa, THQ Nordic relata los proyectos en los que se halla inmersa Koch Media y un breve resumen de la situación de la editora, señalándola como poseedora de grandes franquicias como ‘Dead Island‘, ‘Metro‘ (en exclusividad), ‘Saints Row‘, ‘Risen‘, ‘Homefront‘ y ‘Agents Of Mayhem‘ entre otras.

THQ Nordic espera grandes beneficios derivados de los títulos AAA que están por venir como los nuevos títulos de las franquicias de Metro, Dead Island y dos títulos adicionales AAA aun sin anunciar.

Señala la nota que tanto Koch Media como sus subsidiarias continuaran siendo entidades independientes, sin embargo THQ Nordic ve potencial para mejorar los ingresos y los márgenes de ganancias, formando colaboraciones entre IP,s de ambos grupos compartiendo recursos y capacidad de desarrollo. Adicionalmente THQ Nordic continuara su creciente estrategia de adquisición de IP,s , estudios y otros recursos tras la compra de Koch Media.

THQ Nordic así mismo indica que monitorizará y facilitará recursos a Koch Media para revitalizar proyectos que no han funcionado todo lo bien que podría esperar como los últimos lanzamientos de ‘Homefront y Agents of Mayhem’, trasladando toda su experiencia en administración para un mejor posicionamiento de la editora de cara a sus futuros lanzamientos. Si os resulta de interés aquí podéis consultar la nota de prensa en su totalidad.

Podéis consultar mas noticias sobre THQ Nordic aquí, y sobre Koch Media aquí.