El juego de supervivencia se añadió a las listas de lecturas educativas en Polonia.

El fantástico y duro título This War of Mine ha sido añadido a las listas oficiales de lecturas educativas para las escuelas de Polonia (vía Eurogamer).

“Los videojuegos ya se están utilizando en la educación para la enseñanza de matemáticas, química o el desarrollo de las capacidades cognitivas”, dijo Grzegorz Miechowski, jefe de 11 bit Studios. “Pero no creo que hayamos visto nunca un juego que se haya incluido oficialmente en el sistema educativo a nivel nacional como lectura escolar. Me enorgullece decir que el trabajo de 11 bit pueda contribuir al desarrollo de la educación y la cultura en nuestro país.”

En Pogoren, Graznavia, un grupo de supervivientes civiles se ganan la vida a duras penas mientras la guerra hace estragos a su alrededor. El jugador debe administrar sus escasos recursos, evitar el hambre y las enfermedades, y tomar decisiones difíciles que decidirán el destino de los personajes. Este escenario ficticio explora y examina las trágicas historias de los civiles en el asedio de Sarajevo. El juego entrará entre la lista de materiales recomendados del país para los cursos de sociología, ética, filosofía e historia. Los estudiantes podrán reclamar una copia gratuita del juego a partir de septiembre, siempre que tengan 18 años debido a la clasificación por edades.

This War of Mine está disponible para Xbox One, PC, Switch, PlayStation 4, iOS y Android. No olvides echar un ojo a nuestro análisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.