Gracias a 11 bit studios y su aclamado This War of Mine, muchos niños afectados por la guerra en varios países han podido mejorar su calidad de vida.

Parece mentira lo que puede hacer un juego por la sociedad, aunque sea un título independiente. 11 bit studios y su gran éxito This War of Mine han batido récords, y gracias a la recaudación de uno de sus DLC para el juego han recaudado la nada desdeñable cifra de 500.000 dólares que irán a parar a los niños afectados por la guerra. Obviamente esto no se ha conseguido en dos días, ya que la iniciativa lleva en pie desde el año 2014, momento en el cual el estudio se puso manos a la obra y lanzó un contenido adicional repleto de ilustraciones y graffitis de artistas mundialmente conocidos. Todos los ingresos generados por ese DLC iban a parar a la donación a War Child, la fundación encargada de mejorar la vida de estos niños y que a día de hoy sigue aportando un papel muy importante en el cuidado de estos pequeñajos.

Desde el lanzamiento de esta propuesta en el año 2014, se han conseguido muchas metas como la creación de escuelas, centros de acogida y organizaciones para la protección del menor por todo tipo de países como Afghanistan, Iraq, Republica Central Africana, República del Congo y Yemen. Ojalá veamos más ejemplos así, y que la guerra en los videojuegos ayuden con nuestras contribuciones a los verdaderos damnificados por estos conflictos bélicos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.