El título desarrollado por THQ Nordic y Weappy Studios llegará en Septiembre para poner orden en nuestra consola.

Una de las sorpresas más agradables que descubrimos el año pasado fue This is the Police, una historia donde la narración se apoya mucho en el ámbito estratégico gestionando una comisaria, dando como resultado un título independiente excelente (podéis leer el análisis que redacté personalemnte pinchando aquí). Por supuesto, toda esa aceptación y buenas valoraciones no podían caer en saco roto, y aunque ya está disponible en PC,  es ahora cuando THQ Nordic anuncia que la salida de la segunda parte saldrá en consolas.

La fórmula que encontramos en This is the Police 2 bebe directamente de su obra primigenia. Eso sí, tendremos mucha más profundidad en todo su aspecto estratégico más allá de las ordenes que comandamos desde la oficina de comisaria. En esta ocasión, tendremos participación directa en los casos y viviremos “in situ” los problemas al que se enfrenta el cuerpo de policía gracias a una vista isométrica que nos permite visualizar en todo momento lo que ocurre en pantalla. Además, contaremos con diálogos y situaciones tensas con un amplio abanico de respuestas que cambiarán completamente la historia según lo que escojamos. La supervivencia en la comisaría será importante en This is the Police 2, pero tenemos que valorar cuánto estamos dispuestos a rebajarnos.

This is the Police 2 estará disponible el próximo 25 de Septiembre en Xbox One (con mejoras para Xbox One X), PS4 y Switch.