La serie de The Witcher da prioridad a la calidad y promete que llegará tan pronto como les sea posible.

Si bien el pasado mes de enero os trajimos la información de que el guión del episodio piloto de The Witcher ya estaba terminado, también mencionábamos que el equipo detrás de esta importante adaptación tenía algo claro, nadie está presionado y se valora más la calidad que la rapidez. El día de hoy se vuelve a reafirmar lo importante que es para Netflix el entregar un producto que esté a la altura de las expectativas de los fanáticos, algo que dan a entender las declaraciones de Lauren S. Hissrich, guionista de la serie.

En primer lugar comenta que la primera temporada contará con ocho episodios, si bien ella es consciente que puede sonar a poco, considera que es la decisión creativa adecuada. Los episodios serán intensos, ricos en personaje e historia, asegurándose de que no haya relleno.

La fecha que la guionista da para su estreno es 2020, ojo a lo siguiente, tal vez podríamos ver su llegada un poco antes, y es que Lauren comenta que el proyecto va de maravilla, y tratarán de que llegue tan pronto como les sea posible, pero siempre teniendo la calidad por encima de cualquier otra cosa.

En cuanto a la filmación y el guión, lo que se ha comentado es que el piloto ya está finalizado y muy pronto nuevos escritores la acompañarán en la creación del guión de los 7 episodios siguientes, los cuáles de momento están en su cabeza. Algo que ya es un poco más concreto es el lugar de filmación, el este de Europa, la única locación en la que se puede ambientar el universo de Geralt de Rivia según comenta la guionista.

De momento son pequeñas migajas de información las que se van soltando de parte del equipo de producción de la serie de The Witcher, aunque en Comunidad Xbox estaremos muy atentos de las novedades que se den a conocer en el futuro.